CONSEJILLOS PRACTICOS

Os voy a contar algunos consejos de cocina que he ido aprendiendo de otra gente. No va a ser una lista larga porque voy a contar los que me acuerde sobre la marcha, ya añadiré otra entrada mas adelante con más. A mí me sirven bastante espero que a vosotros también aunque supongo que habrá más de uno que ya sepáis, pero bueno siempre es bueno compartir los conocimientos. También si se os ocurre alguno lo podéis añadir como comentario.
• Lavar los huevos con agua y jabón (tipo mistol) antes de usarlos para cocinar.
• Añadir un corrito de vinagre cuando cueces huevos para que sea más fácil pelarlos.
• Aliñar el tomate con aceite, vinagre y sal antes de usarlo en ensalada (por ejemplo), si se le va a poner cebolla a la ensalada aliñara también junto con el tomate. Yo lo hago siempre así y lo dejo reposar un ratito antes de añadirlo a la lechuga o a donde lo vaya a usar, el tomate suelta un jugo riquísimo.
• La bechamel que se usa para cubrir verduras (coliflor por ejemplo) hacerla con margarina en vez de con mantequilla, queda diferente como más suave y añadirle queso mozzarella rallado a la bechamel. Le da un punto riquísimo.
• Si se necesita pelar un tomate natural escaldarlo 1 min en agua hirviendo y la piel sale sin problemas.
• La masa de las croquetas tanto si las hacéis con la thermomix como si no cuanto más espesa quede más fácil es luego moldear las croquetas. Pones la masa en una manga pastelera desechable y cuando la masa esté fría formas tiras que luego tendrás que cortar simplemente con un cuchillo para dar forma a las croquetas.
• Cuando hago croquetas de pollo siempre procuro que esté asado, o bien uso sobras o si no lo aso con aceite y zumo de limón, y a la masa de las croquetas le añado un poco del jugo/o caldo restante.

Comentarios

Entradas populares