Ir al contenido principal

FRESAS

Hoy me han regalado una caja de estas gigantes de fresas, no sé si son cuatro kilos . Como comprenderéis es una fruta que me encanta, si no no me la hubieran regalado, así que se me ha ocurrido proponeros diferentes recetas para comerlas:
• La primera y la más clásica es las fresas con nata de toda la vida
• Las fresas con zumo de naranja
• Las fresas en su jugo, lavas las fresas y las partes en trozos, luego les añades una cuchara de postre de vinagre (yo lo uso de manzana) y les pones azúcar. Luego revuelves la mezcla y la dejas reposar un rato. Las fresas sueltan un juguillo buenísimo.
• Las fresas en su jugo con yogurt griego.
• Batido de fresas, lavas las fresas y les añades o el zumo de un limón o el de una naranja (lo que cada uno prefiera), un poco de azúcar y lo bates todo, es un batido riquísimo (hay quien también le añade leche, pero yo lo prefiero solo) .
• Polo de fresas, es la misma receta que el batido y cuando ya lo tienes hecho lo pones en moldes de polo y al congelador.
• Fresas con chocolate, untas las fresas en chocolate postres Nestlé, o bien fundes una tableta o con la nueva versión que han sacado de fondue de chocolate postres Nestlé, queda riquísimo.

 Un consejillo para fundir el chocolate, para mi gusto la mejor manera es “al baño maría” que para quien no lo sepa este método consiste en poner una olla al fuego con agua y ponerle otra olla dentro con el chocolate. En ikea venden una cacerolita especial para “el baño maría” que es muy útil. Puedes hacerlo también en el micro entonces no se usan olla sino boles de pírex uno dentro del otro pero el chocolate cuando se derrite en el micro bien sea “al baño María” o directamente es importante calentarlo a intervalos de tiempo yo los hago de 30 segundos porque si no el chocolate se quema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cena en Blanco 2016

Y este año la ubicación fue.... El auditorio de Zaragoza. Lo cierto es que es el secreto mejor guardado de la cena, y el que más curiosidad provoca entre los invitados. Los mios este año me preguntaban será en la Romareda, dentro? la verdad que también habría sido una localización especial, pero es que creo firmemente que en el fondo la localización es importante pero no es lo MÁs importante. El ambiente que se crea, el compañerismo, la generosidad, la hermandad, esta noche todo vale y es una noche mágica, tanto que nunca hace el mismo tiempo. Un año llovió, el primero, la celebramos en el parque grande y fue super especial, yo no he fallado ningún año, para nosotros, para mi familia es especial por muchos motivos diferentes. Yo invito a todo aquel que quiera compartir mi mesa y mis amigos. Este año es en el que menos he cocinado y trabajado, hemos comprado muchas cosas. A excepción de: mi salsa tártara para el salmón, un pastel de merluza de Car

Salmón ahumado con salsa Tártara

Hoy os voy a dar la receta de salsa Tártara que preparo últimamente. La saqué de internet, no sé de dónde exactamente pero como siempre está un poco personalizada. EL salmón ahumado es algo que hace unos años no me gustaba nada, pero nada de nada y de un tiempo a esta parte me he aficionado y ahora me encanta. Compro tanto el que va fileteado como el lomo de salmón ahumado, que es el que más me gusta, pero ese lo compro cuando viene gente a casa porque el paquete es grande. Para la salsa Tártara os doy la receta: Los ingredientes los suelo comprar en sitios donde vendan encurtidos tipo Martin Martin. 1 pepinillo grande sabor anchoa 8-10 aceitunas deshuesadas manzanilla (pueden ser rellenas de anchoa) 8-10 cebolletas pequeñas de las blancas una cucharada sopera de alcaparras Salsa mayonesa (que la hago aparte) Luego podeis añadirle lo que se os ocurra, hierbas aromáticas, huevo duro picado... Pico bien todos los ingredientes, excepto la mayonesa. Lo hago en batidor

Tartar de Aguacate con Queso

¡Hola a todos! Hoy os dejo esta receta super facil, rica y vistosa. Lo unico que hace falta para que quede una presentacion chula es un aro de emplatar, pero vale cualquier cosa. Ingredientes: - Aguacate - 1 tarrina de queso Burgo de Arias light (es rosa) Para la vinagreta: 1 cucharadita de miel 1 cucharadita de mostaza aceite vinagre El aguacate lo cortas a daditos. Pones el aro o lo que utilices para hacer la presentacion y colocas el aguacate cortado dentro, procurar que quede "ordenado". Con la ayuda de una cuchara se pone el queso por encima y luego con un poco de gracia se aliña. Se puede hacer con lo que se os ocurra y con cualquier tipo de queso, aquí os pongo una versión con tomate. Esta idea la saqué de una tapa del Urola , en la calle San Juan de la Cruz (como a mitad de calle) y luego, lo que he hecho es ir versionandola, ellos lo hacen con queso burrata. Espero que os haya gustado. Un saludo, Doris Tiburr