FRESAS

Hoy me han regalado una caja de estas gigantes de fresas, no sé si son cuatro kilos . Como comprenderéis es una fruta que me encanta, si no no me la hubieran regalado, así que se me ha ocurrido proponeros diferentes recetas para comerlas:
• La primera y la más clásica es las fresas con nata de toda la vida
• Las fresas con zumo de naranja
• Las fresas en su jugo, lavas las fresas y las partes en trozos, luego les añades una cuchara de postre de vinagre (yo lo uso de manzana) y les pones azúcar. Luego revuelves la mezcla y la dejas reposar un rato. Las fresas sueltan un juguillo buenísimo.
• Las fresas en su jugo con yogurt griego.
• Batido de fresas, lavas las fresas y les añades o el zumo de un limón o el de una naranja (lo que cada uno prefiera), un poco de azúcar y lo bates todo, es un batido riquísimo (hay quien también le añade leche, pero yo lo prefiero solo) .
• Polo de fresas, es la misma receta que el batido y cuando ya lo tienes hecho lo pones en moldes de polo y al congelador.
• Fresas con chocolate, untas las fresas en chocolate postres Nestlé, o bien fundes una tableta o con la nueva versión que han sacado de fondue de chocolate postres Nestlé, queda riquísimo.

 Un consejillo para fundir el chocolate, para mi gusto la mejor manera es “al baño maría” que para quien no lo sepa este método consiste en poner una olla al fuego con agua y ponerle otra olla dentro con el chocolate. En ikea venden una cacerolita especial para “el baño maría” que es muy útil. Puedes hacerlo también en el micro entonces no se usan olla sino boles de pírex uno dentro del otro pero el chocolate cuando se derrite en el micro bien sea “al baño María” o directamente es importante calentarlo a intervalos de tiempo yo los hago de 30 segundos porque si no el chocolate se quema.

Comentarios

Entradas populares