Buscar este blog

martes, 6 de abril de 2010

ARROZ FRITO "TRES DELICIAS"

Os voy a pasar la receta de “arroz frito 3 delicias” que preparé el otro día para comer. Como siempre las cantidades son meramente orientativas. Para esta receta yo utilizo el molde de silicona papillote de lekué y una sartén tipo honda o tipo wok.

Ingredientes:

2 tazas de arroz redondo
Un manojo de ajos tiernos, picaditos
2 filetes de jamón de York cortados a tiras
1 huevo, para tortilla francesa
1 lata pequeña de guisantes
Unos 250 gramos de gambas peladas

Preparación:

Lo primero que hago es en el molde de silicona pongo el arroz y agua siempre la misma cantidad que de arroz y media taza más. Esto es, si pongo una tacita de arroz le pongo una y media de agua, si pongo dos tacitas de arroz le pongo dos y media de agua y así sucesivamente. Lo meto al microondas unos 15 min. (El tiempo de cocción varía según la potencia de cada micro) en periodos de 5 min. A veces me ha pasado que se ha salido porque he puesto demasiada cantidad.
Mientras se va haciendo el arroz, pico los ajos tiernos y los rehogo con las gambas. Cuando ya esté hecho los aparto y reservo.
Escurro la lata de guisantes
Bato el huevo y en hago una tortilla francesa en la sartén donde voy a saltear todos los ingredientes.
Cuando ya tengo la tortilla hecha, la corto en trocitos en la misma sartén, añado el jamón de york y la mezcla de las gambas y los ajos tiernos y por último añado los guisantes.
Una vez que ya tengo todos los ingredientes y ya tengo el arroz en su punto, directamente lo agrego a la sartén. Lo sofrío todo junto y lo salo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario