Buscar este blog

sábado, 24 de abril de 2010

Cena para 7

Esta semana no he tenido ningún “problemilla” mas con las tórtolas. Uno de vosotros me pidió que le diera ideas para una cena para 7. Luego nos escribimos y la solución a la que ha llegad es bastante buena idea y os la voy a escribir a continuación.
La cena para 7 consistirá en esta ocasión en una Fondue acompañada de patatas, setas y pimientos. Y yo también añadiría una ensalada. De postre un sorbete de limón. La receta del sorbete la colgaré en una entrada aparte.

Para la Fondue:

Lo primero hay que tener el aparato, luego llenar el recipiente de aceite.
Yo la fondue siempre la hago de carne y le pides al carnicero que te la corte y queda perfecto. Pero es cierto que se podrían añadir otros ingredientes como por ejemplo salchichas, lomo de cerdo, pimientos etc.
En varios cuenquitos ponemos diferentes salsas, kétchup, mostaza, barbacoa, tártara, y las que os apetezcan.
En muchos sitios la fondue la acompañan con un surtido de “vinagrillos”, aceitunas, cebolletas, pepinillos y demás que también se pueden servir en cuencos.

Para las Patatas:

Pueden ser asadas y servidas con una salsa de queso y finas hiervas por ejemplo.
Pueden ser simplemente fritas.
Pueden ser acompañadas de cebolla y se hacen en el papillote queda muy rico.
A mí me gusta mucho comprar las patatas precocinadas que vienen en una bolsa transparente cerradas al vacío y freírlas. Yo no las escurro de la bolsa a la freidora o a la sartén.
Bueno y un montón de maneras más de prepararlas.

Para las Setas:

Bueno pues yo las compro congeladas, en cualquier establecimiento las venden pero a mí personalmente me gustan mucho las que venden en Mercadona.
Os cuento como las preparo yo:
Lo primero pongo una sartén grande al fuego y la dejo que se caliente mucho.
Cuando ya la tengo bien caliente vacio la bolsa de las setas, del congelador a la sartén, y no pongo nada más ni aceite ni nada.
Dejo que saquen todo el líquido y entonces las escurro bien.
Seco la sartén un poco con un papel de cocina y la vuelvo a poner al fuego. Añado un poco de aceite y 2 o 3 dientes de ajo cortaditos. Añado las setas y las dejo que se doren y se hagan bien, en el último minuto añado sal de ajo (es un bote de especias) y si quisiera poner jamón pues este sería el momento. Y ya están hechas.

Para los Pimientos:

Los pimientos de lata o de bote los escurro en parte en un cazo y añado un poco de aceite de girasol y un poco de aceite de oliva, pongo el cazo a fuego fuerte y lo dejo reducir.
Preparo los pimientos en una fuente y echo la mezcla de aceites por encima, considerar que debe estar ligeramente espesa.

Para la Ensalada:

Yo de acompañamiento a una fondue prepararía una ensalada fresca de cebolla, tomate, puntas de esparrago y huevo duro por ejemplo aliñada simplemente con aceite, vinagre y sal o la de escarola con el majado de ajo aceite y vinagre de manzana que ya puse en otra receta previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario