Ir al contenido principal

TARDE DE FUTBOL

He preparado un menú para una tarde de futbol que se presenta movidita, son unas sugerencias fáciles y rápidas de preparar.

• Ensalada María:
a. bolsa de ensalada de brotes verdes o fresca o de rúcula
b. nueces
c. queso parmesano rallado
d. una pera o manzana
e. aliñada con una vinagreta con vinagre balsámico un poquito de miel y aceite

• mini sándwiches de atún con mayonesa.
Simplemente en un bol mezclar una lata de atún bien escurrida con un poco de mayonesa y untar la mezcla sobre pan de molde. Luego cortar el sándwich en triangulitos pequeños.

• Medias noches de espárragos y mayonesa.
La misma preparación que los sándwiches solo que en vez de usar pan de molde usamos medias noches (en el mercadona las venden en bolsas y son muy ricas)

• Nachos caseros con queso.
Compramos tortillas mexicanas las cortamos a triangulitos y las horneamos hasta que estén doradas. Luego le añadimos queso cheddar por encima y las volvemos a hornear hasta que se derrita el queso.

• Ensalada de tomate cherry con queso philadelphia.
Cortamos los cherries por la mitad y los ponemos en un bol, compramos queso philadelphia para ensaladas (viene en cuadrados no es de untar) lo cortamos y lo revolvemos junto con el tomate. Aliñamos con un poco de aceite, vinagre de Módena caramelizado (si no se tiene pues cualquier otro) y un poco de orégano y albahaca.

• De postre pinchitos de plátano y fresas bañados en chocolate y almendra picada.
En unos palillos de madera largos pinchamos la fruta cortada en trozos medianos. Compramos un bote de chocolate postres Nestlé un formato nuevo que se llama fondue, seguimos las instrucciones del fabricante para derretirlo. Bañamos la fruta en chocolate y luego si se quiere en almendra picada que la venden ya preparada.

Comentarios

  1. La Prima Política8 de abril de 2010, 10:48

    Tiburrias! Me encanta la idea del 'menú para...' , lástima que en mi casa a nadie le guste el fútbol.
    Pero mi sugerencia es que hagas una serie de 'menús para'. Se me ocurre: 'menú para ... una visita inesperada', 'menú para ... una cena íntima en pareja', 'menú para ... un brunch de domingo', qué te parece?
    Ayer ví Julia y Julie y, naturalmente, me acordé de tí, así que sigue con tu blog, que me gusta mucho!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirme y por los consejos que los voy a tener en cuenta. Me ha gustado mucho la idea que me has dado puede ser muy interesante y divertido ir preparando menus con diferente tematica, me voy a poner a trabajar en ello.
    muchos besicos!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA PARA EL PARTIDO DE MAÑANA!!!
    oye, y alguna cosa sin queso???

    ResponderEliminar
  4. gracias por comentar y seguir el blog lo primero.
    Luego te voy a sugerir que si no te va mucho el queso, el de la ensalada lo puedes quitar y la ensalada estará igual de buena.
    Puedes sustituir la ensalada de queso philadelphia y tomates cherry por tomate a rodajas con ventresca de Bonito y aliñado con aceite de oliva y sal maldon.
    También por una ensalada de aguacate, tomate a rodajas y atún.
    Puedes sustituir el queso de los nachos por salsa dipas o alguna de ese estilo.
    Espero que te ayuden los consejos y si pones alguno en practica o quieres alguna otra sugerencia no dudes en hacer un comentario
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blog, ENHORABUENA!

    Un menú estupendo para degustarlo disfrutando del partido sin los nervios y el estres que va a haber en micasa. De todas formas tomo nota de tus sugerencias.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas tus recetas.Que buena idea para esas tardes que para mi son tan aburridas.Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVAS TARTAS FONDANT, NUEVO RODILLO Y DESCUBRIMIENTO DE HOMENAJE A LA COCINA

Hoy quiero compartir con vosotros mis últimas creaciones fondant, y no es porque las haya hecho yo pero me encantan, me parecen preciosas. Esta la hice para el cumpleaños de Jacobo. Esta para el cumpleaños de Esperanza. Esta otra me la encargó mi hermana para su cumpleaños, lo único que me pidió es que fuera de de bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque, es su favorita y la mía también.   Os pongo la  foto de un trozo de tarta para que veáis cómo era por dentro,  ni os podéis imaginar lo rica que estaba! Ahora os quiero presentar el nuevo utensilio de mi cocina: mi rodillo rosa especial para galletas. Ha sido un caprichazo, pero es que no puedo superar mi obsesión-fascinación por el color rosa, es algo que me supera. Para acabar el post de hoy quiero compartir mi último descubrimiento, "homenaje a la cocina".  Es una tienda online con tienda en Zaragoza, en la calle García Sá

De restaurantes por Zaragoza: Doña Hipólita

Hoy vuelvo a enseñaros un nuevo local en Zaragoza: Doña Hipólita. Al final de la calle Candalija, ya en la plaza de San Felipe, en esa misma calle está una de mis tiendas favoritas "Made in Charme". Antes, este local creo que era un telar o una tienda de telas, pero creo que siempre lo he conocido cerrado. Mantiene todo el encanto de esa época adaptado con el encanto de la mayoría de los bares y restaurantes que están abriendo ahora tipo "vintage", con muebles aprovechados de mercadillos, casas viejas o vete a saber de dónde, pero que tienen su encanto sobre todo dentro del conjunto. Quedé a desayunar con una amiga porque nos habían hablado muy bien. Las sensaciones son muy buenas, aunque hay peros. Recomendable al 100%. No tienen carta, por lo menos el fin de semana, tienen un mostrador donde se exhibe todo lo que tienen, tartas, sandwiches, bagels, tostadas etc, etc. Te levantas de tu mesa y vas a mirar las opciones que tienes. Por una parte está b

La Cena en Blanco 2016

Y este año la ubicación fue.... El auditorio de Zaragoza. Lo cierto es que es el secreto mejor guardado de la cena, y el que más curiosidad provoca entre los invitados. Los mios este año me preguntaban será en la Romareda, dentro? la verdad que también habría sido una localización especial, pero es que creo firmemente que en el fondo la localización es importante pero no es lo MÁs importante. El ambiente que se crea, el compañerismo, la generosidad, la hermandad, esta noche todo vale y es una noche mágica, tanto que nunca hace el mismo tiempo. Un año llovió, el primero, la celebramos en el parque grande y fue super especial, yo no he fallado ningún año, para nosotros, para mi familia es especial por muchos motivos diferentes. Yo invito a todo aquel que quiera compartir mi mesa y mis amigos. Este año es en el que menos he cocinado y trabajado, hemos comprado muchas cosas. A excepción de: mi salsa tártara para el salmón, un pastel de merluza de Car