Buscar este blog

jueves, 8 de abril de 2010

TARDE DE FUTBOL

He preparado un menú para una tarde de futbol que se presenta movidita, son unas sugerencias fáciles y rápidas de preparar.

• Ensalada María:
a. bolsa de ensalada de brotes verdes o fresca o de rúcula
b. nueces
c. queso parmesano rallado
d. una pera o manzana
e. aliñada con una vinagreta con vinagre balsámico un poquito de miel y aceite

• mini sándwiches de atún con mayonesa.
Simplemente en un bol mezclar una lata de atún bien escurrida con un poco de mayonesa y untar la mezcla sobre pan de molde. Luego cortar el sándwich en triangulitos pequeños.

• Medias noches de espárragos y mayonesa.
La misma preparación que los sándwiches solo que en vez de usar pan de molde usamos medias noches (en el mercadona las venden en bolsas y son muy ricas)

• Nachos caseros con queso.
Compramos tortillas mexicanas las cortamos a triangulitos y las horneamos hasta que estén doradas. Luego le añadimos queso cheddar por encima y las volvemos a hornear hasta que se derrita el queso.

• Ensalada de tomate cherry con queso philadelphia.
Cortamos los cherries por la mitad y los ponemos en un bol, compramos queso philadelphia para ensaladas (viene en cuadrados no es de untar) lo cortamos y lo revolvemos junto con el tomate. Aliñamos con un poco de aceite, vinagre de Módena caramelizado (si no se tiene pues cualquier otro) y un poco de orégano y albahaca.

• De postre pinchitos de plátano y fresas bañados en chocolate y almendra picada.
En unos palillos de madera largos pinchamos la fruta cortada en trozos medianos. Compramos un bote de chocolate postres Nestlé un formato nuevo que se llama fondue, seguimos las instrucciones del fabricante para derretirlo. Bañamos la fruta en chocolate y luego si se quiere en almendra picada que la venden ya preparada.

6 comentarios:

  1. La Prima Política8 de abril de 2010, 10:48

    Tiburrias! Me encanta la idea del 'menú para...' , lástima que en mi casa a nadie le guste el fútbol.
    Pero mi sugerencia es que hagas una serie de 'menús para'. Se me ocurre: 'menú para ... una visita inesperada', 'menú para ... una cena íntima en pareja', 'menú para ... un brunch de domingo', qué te parece?
    Ayer ví Julia y Julie y, naturalmente, me acordé de tí, así que sigue con tu blog, que me gusta mucho!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirme y por los consejos que los voy a tener en cuenta. Me ha gustado mucho la idea que me has dado puede ser muy interesante y divertido ir preparando menus con diferente tematica, me voy a poner a trabajar en ello.
    muchos besicos!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA PARA EL PARTIDO DE MAÑANA!!!
    oye, y alguna cosa sin queso???

    ResponderEliminar
  4. gracias por comentar y seguir el blog lo primero.
    Luego te voy a sugerir que si no te va mucho el queso, el de la ensalada lo puedes quitar y la ensalada estará igual de buena.
    Puedes sustituir la ensalada de queso philadelphia y tomates cherry por tomate a rodajas con ventresca de Bonito y aliñado con aceite de oliva y sal maldon.
    También por una ensalada de aguacate, tomate a rodajas y atún.
    Puedes sustituir el queso de los nachos por salsa dipas o alguna de ese estilo.
    Espero que te ayuden los consejos y si pones alguno en practica o quieres alguna otra sugerencia no dudes en hacer un comentario
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blog, ENHORABUENA!

    Un menú estupendo para degustarlo disfrutando del partido sin los nervios y el estres que va a haber en micasa. De todas formas tomo nota de tus sugerencias.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas tus recetas.Que buena idea para esas tardes que para mi son tan aburridas.Besos

    ResponderEliminar