Buscar este blog

lunes, 10 de mayo de 2010

ALCACHOFAS A LA FRANCESA





La receta de alcachofas a la francesa es la clásica de alcachofas asadas. Mi querido primo ayer comió en Tudela y antes de volver a casa se acordó del resto de su familia y nos trajo unos manjares, entre ellos alcachofas. Hoy nos las hemos comido y a continuación os voy a pasar receta y la tan demandada foto. Espero que os guste.

Ingredientes:

Alcachofas
Ajo
Aceite
Sal
Canela

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados arriba y abajo.

Lo primero que hacemos es cortar el rabo a las alcachofas y abrirlas bien por el centro con una cuchara.

Luego las lavamos y vamos colocando en una fuente de horno. Pero sin escurrirlas demasiado para que suelten el agua sobrante en la misma fuente de horno

Por otro lado picamos en una picadora unos 4-5 dientes de ajo, en la misma batidora una vez que ya están picados los ajos allí mismo añadimos sal, aceite y como una cucharita y media de canela. Batimos todos los ingredientes juntos.

Luego con ayuda de una cucharita vamos vaciando la mezcla dentro de las alcachofas, calculando más o menos a cucharita por alcachofa y luego si sobra mezcla se reparte de nuevo.

Añadir un corrito de aceite sobre todas las alcachofas y las metemos al horno.

EL tiempo en el horno es más o menos 1 hora, tienen que quedar negras y casi churruscadas.

2 comentarios:

  1. Pera dice:
    Hola Tiburrias! Como nos superamos. Con foto y todo! Mucho mejor.
    Que curioso lo de la canela. No lo había oído nunca pero lo probaré. Seguro que están riquísimas. Aunque me imagino que la calidad de las alcachofas también cuenta. Y recién traídas de Tudela serán insuperábles.
    Pera dice adiós y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola Nila
    Por algun comentario de algun amigo en facebook he llegado a esto...! Te felicito porque me parece una idea estupenda y veo que la estas desarrollando con exito, Bravo!
    Me permito este comentario precisamente en esta receta desde la Bretana en Francia...actualmente estoy viviendo aqui. Que sepas que ire echando un vistazo, ya he visto cosas que me han gustado mucho y ademas incluso cedidas por gente conocida!! es genial! Un abrazote, Clara Rivera

    ResponderEliminar