ENSALADA DE ESPINACAS DE SUSANA


Esta ensalada la comimos ayer en casa de mi madre. La hizo mi cuñada y la verdad es que me encantó, porque estaba riquísima, porque me encantan las espinacas y es otra forma de comerlas y porque la mayoría de los ingredientes es muy probable que todos los tengamos en casa y si no tenemos alguno es muy fácil cambiarlos o añadir otros.

Ingredientes:

Una bolsa de espinacas crudas
Un huevo duro picado
Piñones tostados
Beicon frito
Maíz
Mostaza
Aceite, vinagre y sal

Preparación:

Tostamos los piñones en una sartén, luego en la misma sartén freímos el beicon. Yo no le pongo aceite nunca porque con la misma grasa del beicon basta pero eso es q gusto de cada uno.

Cocemos el huevo o bien en una olla con agua y un pelín de vinagre o bien en un cocedor de huevos para microondas que venden en cualquier tienda de accesorios de cocina. Como lo vamos a presentar picado yo lo haría en el micro que se tarda un minuto literal.

Preparamos la vinagreta con aceite de oliva, vinagre, sal y una cucharada de mostaza, si se tiene engrano es perfecta y si no de Dijon.

Ponemos las espinacas en un bol, añadimos los demás ingredientes y repartimos la vinagreta bien por la ensalada, revolvemos bien y ya está.

Comentarios

  1. Yo hago una ensalada con espinacas, naranja y nueces, que sale riquísima. Apetece mucho en verano y sorprende siempre a las visitas! El aliño al gusto, pero bien sabrosón!

    Y por cierto, ayer saldríais todos rodando de casa de tu madre, menuda comida rica y abundante!

    A ver cuando vienes a ver a tu sobrina re-contra- política, que aunque no pueda tomarse las alubias y las torrijas, va engordando a base de biberón!

    Muchos besos y sigue alimentandonos así!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares