HUEVOS POCHE CON ESPÁRRAGOS


A petición de alguno de los seguidores del blog os voy a ir colgando recetas sencillas y que se puedan hacer con productos que solemos tener en casa. Hoy os pongo esta que es muy sencilla y los ingredientes suelen ser un “fondo de armario” en la mayoría de las casas.

Bien es cierto que esta receta tan simple da para mucho juego y que se puede añadir, modificar o cambiar cualquier ingrediente. Pero como os están encantando las fotos y de esta receta si que tengo foto os la cuelgo. De todas maneras si me enviáis las fotos a mi mail de las recetas que vais haciendo luego las colgaré así como sugerencias (cosa que ya hacéis) y /o recetas vuestras. Como por ejemplo la prometida de la salsa romesco, que se de por enterado quien sea.

Paso a la explicación:

Ingredientes:

Para esta receta son obvios:
Huevos
Espárragos blancos (los de la receta son frescos de Tudela pero se pueden hacer de lata)
Tapenade (o paté de olivas negras)
Aceite y sal

Preparación:

Si los espárragos son naturales, cocerlos más o menos 15 min.

Si los espárragos son de lata, calentarlos un pelín.

Por otro lado preparamos el huevo poche. Hay diferentes maneras de prepararlos. Hay quien (como es mi ejemplo) disponemos de algún aparato en el que poder hacer los huevos poche. Yo tengo una arrocera eléctrica de Princess que viene con una opción en donde se pueden hacer los huevos.

Para el que no disponga de ningún medio os voy a poner como se hacen los huevos poche, cortamos un trozo de papel film por huevo que vayamos a utilizar. Lo colocamos en un bol o tazón y cascamos allí el huevo. Echamos un chorrito de aceite (opcional) y sal y pimienta (también opcional). Hacemos con el papel film un saquito intentando que no quede aire dentro y lo atamos bien para que no se salga nada.

Ponemos una olla con agua a hervir y cuando hierva introducimos los saquitos dejándolos unos 4-5 min.

Luego sacamos y con cuidado retiramos el papel film.

En un plato bonito servimos los espárragos con los huevos y adornamos el plato con aceite y tapenade.

En un biberón de cocina o en algún otro bote para mezclar salsas mezclamos aceite de oliva con un poco de tapenade (a gusto de cada uno) lo batimos o revolvemos bien y ya esta listo para servir.

Comentarios

Entradas populares