PAELLA DE POLLO



Este Domingo para no fallar a los típicos clichés hemos preparado para comer una estupenda Paella de Pollo. La verdad es que salió riquísima. Bueno podéis ver la pinta que tenia por las fotos ;). Os voy a poner la receta literal que hicimos el domingo, espero que os guste.

Ingredientes:

Arroz
Pollo bien troceado
Pimiento verde picado
Cebolla picada
Tomate frito
Ajo 2 o 3 dientes picados
Preparado para paella valenciana de Mercadona,
Azafrán
Algún preparado de paella
Caldo de carne
Sal

Preparación:

Lo primero que hacemos es encender el horno arriba y abajo a máxima potencia.

Luego cogemos el preparado de verduras para paella de Mercadona, os pongo este porque es el que uso yo. Pongo la cantidad de verduras que voy a utilizar en la paella, las pongo en el papillote 4 min en el micro. Si no se tiene papillote pues se pone en un plato apto para microondas y se cubre con papel film y al micro.

Mientras, en la paellera ponemos un poco de aceite y sofreímos el pollo. Cuando ya está más o menos doradito se aparta y se reserva.

En el mismo aceite del pollo añadimos la cebolla y el pimiento bien picadito y dejamos que se vaya haciendo. Cuando ya esté dorado añadimos el ajo y vamos dándole vueltas.

Luego añadimos las verduras del preparado para paella y seguimos moviendo.

Cuando ya tenemos todas las verduras añadimos el arroz, nosotros pusimos 2 vasos de vino. Entonces sofreímos todo junto y añadimos unas 5 cucharadas soperas de tomate frito. Yo uso uno que se llama Hida o algo así que es una lata de Mercadona, cómo no!

Bueno seguimos dando vueltas y cuando creemos que ya tenemos bien todo el sofrito añadimos el caldo de carne, la sal, el azafrán y una cucharada de postre de preparado de paella. Repartimos bien el arroz y las verduras por la paellera y añadimos el pollo, que lo repartimos bien por la paellera.

Cuando empieza a hervir en el fuego o la placa lo dejamos que coja bien el punto de hervor y entonces lo metemos en el horno. Yo lo metí mas bien bajo, no en la última balda del horno pero si en la penúltima por abajo.

Bajamos el horno a 200 y dejamos que se acabe de hacer, contad que le costara entre 15 y 20 min.

Una vez ya este hecho, hay que probar el arroz antes de sacarlo para asegurarnos que no está duro, lo sacamos del horno y lo cubrimos con un trapo húmedo unos 5 min como mucho.

Consejos:

Para que calculéis la cantidad de caldo que hay que usar os diré que el vaso con el que yo medí el arroz en líquido es de unos 200ml y usamos unos 600 ml de caldo y no tuvimos que rectificar de caldo y salió estupendo.

Comentarios

Entradas populares