Ir al contenido principal

RECORTES

Mirar estoy bastante indignada con el tema del recorte del gobierno. Me parece muy bien que TODOS debemos ser solidarios pero aquí siempre pagan el pato los mismos. Parece que el ser funcionario se consigue mediante designación divina y no mediante oposición pegándote una currada de impresión que implica y conlleva muchos sacrificios. Es cierto que luego una vez aprobada son compensados en el sentido de la seguridad que te da tener un puesto de funcionario sea del nivel que sea, pero no es nada fácil.

Hay trabajos de funcionarios que conllevan una responsabilidad y un riesgo que en muchas ocasiones no se ve reflejada en el sueldo y aquí claramente me estoy refiriendo a los Guardias Civiles, Policía Nacional y demás, que además de tener un sueldo bajo ahora van a tenerlo más por las exigencias de un gobierno que, manda narices, encima empieza su speech diciendo que es el gobierno que más ha hecho por la política social. Según datos obtenidos del INE entre los años 2000 y 2007 tiempos de bonanza económica en España, el IPC subió un 27% de media en los convenios firmados en el ámbito de la empresa privada, mientras que el salario de los trabajadores públicos tan solo subió un 15,7%.

El gobierno calcula que con los recortes se van a ahorrar unos 15.250 millones de euros. Y yo que estoy un poco cansada he indagado por la red con la curiosidad de saber los presupuestos para este año de dos Ministerios que me tienen bastante intrigada. Que son el de Cultura y el de Igualdad. Este último se lo sacó de la manga este gobierno y verdaderamente me he quedado sorprendida al ver el presupuesto del que disponen ambos y un pequeño matiz que aporta el de cultura que me ha dejado cuando menos “anonadada”. El ministerio de Igualdad dispone en 2010 de un presupuesto que asciende a 109.756.660 millones de euros y el de cultura asciende a 867,2 millones de euros, este ultimo y copio literalmente de la pagina web del Ministerio “Se trata de un presupuesto austero que contribuye solidariamente a la política de contención del gasto público anunciada por el presidente del Gobierno”.

Creo que en tiempos de crisis todos debemos de hacer sacrificios pero si el gobierno no sacrifica gastos inútiles, ¿por qué tenemos que sacrificarnos el resto? ¿Cuántos cargos de libre designación existen entre los ayuntamientos y el gobierno? ¿Son necesarios? Es que en mi más humilde opinión estos cargos podrían ser perfectamente ocupados por técnicos funcionarios de los ayuntamientos o a nivel gubernamental que están debidamente preparados para ello. Y que además el contratar personal ajeno a las Administraciones ningunea a estos mismos altos funcionarios que tienen sobrado conocimiento y probablemente incluso estén mejor preparados que muchos de estos cargos a dedo que es lo que finalmente son, amigos de los que gobiernan que se forran a costa del erario público, vamos al menos en mi opinión.

Lo que pasa que al fin y al cabo tenemos lo que nos merecemos porque este gobierno salió reelegido hace más de un año, así que a ver si en las próximas elecciones tanto a nivel local como a nivel nacional nos ponemos todos las pilas y analizamos lo que votamos para luego no encontrarnos con estas “sorpresas” tan maravillosas.

Y por último, me gustaría saber si ese 15% que se quitan los políticos y altos cargos incluye no solo su sueldo sino también las presidencias de patronatos y comisiones, las gratificaciones etc. que es donde realmente engordan sus “moderados” ingresos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVAS TARTAS FONDANT, NUEVO RODILLO Y DESCUBRIMIENTO DE HOMENAJE A LA COCINA

Hoy quiero compartir con vosotros mis últimas creaciones fondant, y no es porque las haya hecho yo pero me encantan, me parecen preciosas. Esta la hice para el cumpleaños de Jacobo. Esta para el cumpleaños de Esperanza. Esta otra me la encargó mi hermana para su cumpleaños, lo único que me pidió es que fuera de de bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque, es su favorita y la mía también.   Os pongo la  foto de un trozo de tarta para que veáis cómo era por dentro,  ni os podéis imaginar lo rica que estaba! Ahora os quiero presentar el nuevo utensilio de mi cocina: mi rodillo rosa especial para galletas. Ha sido un caprichazo, pero es que no puedo superar mi obsesión-fascinación por el color rosa, es algo que me supera. Para acabar el post de hoy quiero compartir mi último descubrimiento, "homenaje a la cocina".  Es una tienda online con tienda en Zaragoza, en la calle García Sá

De restaurantes por Zaragoza: Doña Hipólita

Hoy vuelvo a enseñaros un nuevo local en Zaragoza: Doña Hipólita. Al final de la calle Candalija, ya en la plaza de San Felipe, en esa misma calle está una de mis tiendas favoritas "Made in Charme". Antes, este local creo que era un telar o una tienda de telas, pero creo que siempre lo he conocido cerrado. Mantiene todo el encanto de esa época adaptado con el encanto de la mayoría de los bares y restaurantes que están abriendo ahora tipo "vintage", con muebles aprovechados de mercadillos, casas viejas o vete a saber de dónde, pero que tienen su encanto sobre todo dentro del conjunto. Quedé a desayunar con una amiga porque nos habían hablado muy bien. Las sensaciones son muy buenas, aunque hay peros. Recomendable al 100%. No tienen carta, por lo menos el fin de semana, tienen un mostrador donde se exhibe todo lo que tienen, tartas, sandwiches, bagels, tostadas etc, etc. Te levantas de tu mesa y vas a mirar las opciones que tienes. Por una parte está b

La Cena en Blanco 2016

Y este año la ubicación fue.... El auditorio de Zaragoza. Lo cierto es que es el secreto mejor guardado de la cena, y el que más curiosidad provoca entre los invitados. Los mios este año me preguntaban será en la Romareda, dentro? la verdad que también habría sido una localización especial, pero es que creo firmemente que en el fondo la localización es importante pero no es lo MÁs importante. El ambiente que se crea, el compañerismo, la generosidad, la hermandad, esta noche todo vale y es una noche mágica, tanto que nunca hace el mismo tiempo. Un año llovió, el primero, la celebramos en el parque grande y fue super especial, yo no he fallado ningún año, para nosotros, para mi familia es especial por muchos motivos diferentes. Yo invito a todo aquel que quiera compartir mi mesa y mis amigos. Este año es en el que menos he cocinado y trabajado, hemos comprado muchas cosas. A excepción de: mi salsa tártara para el salmón, un pastel de merluza de Car