Buscar este blog

martes, 4 de mayo de 2010

Saludos

Queridos amigos,

Esta semana nos ha abandonado ese calorcito tan agradable que no ha acompañado estos días. Por otra parte se agradece porque lo que era un “calorcito agradable” en algunos momentos rozaba el calor sofocante, y pensar que se supone que estamos en primavera y con esas temperaturas… el verano podría haber sido tremendo. Claro que en estos momentos estamos en pleno invierno de nuevo, con un viento que más nos vale que Mary Poppins llegue pronto porque si no..., los que vamos a salir volando vamos a ser el resto.

Por otro lado, estoy haciendo una serie de limpiezas por mi casa, véase tirar cosas que tienen unos 15 años a las cuales ya les ha llegado su hora, y entre estas cosas he encontrado una receta que la hicimos una vez y os aseguro que nos lo pasamos “Booomba!” así que para animar estos días tan fríos, algún guateque o servirlo como coctel de bienvenida os voy a pasar mi receta de Caipirinha.

También quería pediros ante todo MODERACIÓN con las cantidades. Esta recomendación vale tanto para esta receta como para todas. Suelo dejar las cantidades en el aire pero la moderación es importante, por ejemplo con el limón y las pechugas. Para que os hagáis una idea yo pongo el zumo de un limón para como mínimo 5/6 filetes de pechugas. Lo mismo os digo con la próxima receta, si la vais a probar y sois 4 personas, contad que vuestros invitados se van a ir a gatas de vuestra casa así que vosotros mismos.

Espero que os guste y que si la probáis os divirtáis,

Un saludo a todos,

Doris Tiburrias

2 comentarios:

  1. Pera dice:
    Hola Tiburrias menos mal que no bebo. Menuda receta! No me extraña que salgais a gatas.
    Oye: tengo una duda. Yo creía que las pachugas se ponían con leche. Por qué dices que con limón? Vale lo mismo para unos filetes de ternera que voy a empanar?
    Sigue ahí.
    Pera dice adiós a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pera, si efectivamente las pechugas antes de empanarlas las pongo en leche. Lo del Limón es un aderezo cuando las has hecho a la plancha.
    Yo nunca he puesto la carne en leche, supongo que tendrá el mismo efecto que en las pechugas o en el lomo.
    Si lo pruebas cuéntame como te ha quedado.
    Un besico

    ResponderEliminar