Ir al contenido principal

LA NOCHE DE BLANCO



Este viernes se celebró en Zaragoza la Segunda Edición de la Noche de Blanco, y que queréis que os diga, éxito total y rotundo como podéis observar en las imágenes.

La noche de blanco es una fiesta que se celebra para dar la bienvenida al verano. No cantamos el “aserrín, aserrán…” porque la realidad es que no es un botellón al uso sino una fiesta “chic” donde los platos y vasos de plástico no están permitidos.

Hubo mesas impresionantes como la que aparece en la foto, pero para mí una de las que mejor cuidaron el detalle y la esencia misma de este encuentro, aparte de la mía por supuesto, fue en la que estaba sentado uno de mis hermanos con mi cuñada Susana, a la que ya he nombrado en alguna receta porque vale un valer.

Su menú consistió por lo que pude observar en algo para picar que desde donde yo estaba no pude alcanzar a verlo pero bueno, de segundo una merluza fría rellena, la cual probé y estaba impresionante; seguida de un roast beef con su salsita todo esto servido en fuentes y vajillas Villeroy & Boch. Que queréis que os diga… la guinda la pusieron cuando después de los postres, uno de los comensales de la mesa sacó un aparato que a primera vista parecía una bomba de hinchar ruedas de bici, pero que en realidad lo que era es una cafetera portátil para preparar expresos. Simplemente impresionante.

Nosotros también utilizamos vajilla y cristalería que no se queda atrás, nuestra composición de las mesas tuvo mucha personalidad al igual que nuestro concepto de lo que es una mesa, llenamos la mesa de margaritas y velas. Nuestra cena se baso en un picoteo casero pero muy elaborado, como el brazo de patata y atún de Marta que ya es un clásico en esta celebración y la verdad es que lo borda, ya os pasaré la receta. Alguien trajo una empanada de espinacas y queso que estaba muy rica y también servimos jamón. Nosotras, Merche, Sara y yo trajimos un surtido de picoteo, entre montaditos, croquetas, empanadas y pinchitos varios. Que deciros que en mi mesa desde luego una de las cosas que no escasearon fue el vino y esto en estas cenas es algo que se valora muy positivamente. Hubo varios postres como una quesada y cerezas y mi aportación a la cena que fueron unos pinchitos de fruta bañada en chocolate y unas galletas que tuvieron mucho éxito y que os colgaré la receta pronto. Nuestra guinda la puso la anfitriona Patricia que trajo mojitos.

Al otro lado de mi mesa, en la mesa de otro de mis hermanos, ya veis que desde luego tiraron la casa por la ventana. La verdad es que la mayoría de nosotros nos lo tomamos en serio e intentamos cumplir las reglas escrupulosamente.

Dimos la bienvenida al verano pero no encendimos ninguna hoguera, pero si alguna que otra antorcha. La verdad es que fue un fiestón que dejo el listón para el año que viene bastante alto, así que ahora a preparar la siguiente.

Un saludo a todos


Doris Tiburrias

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVAS TARTAS FONDANT, NUEVO RODILLO Y DESCUBRIMIENTO DE HOMENAJE A LA COCINA

Hoy quiero compartir con vosotros mis últimas creaciones fondant, y no es porque las haya hecho yo pero me encantan, me parecen preciosas. Esta la hice para el cumpleaños de Jacobo. Esta para el cumpleaños de Esperanza. Esta otra me la encargó mi hermana para su cumpleaños, lo único que me pidió es que fuera de de bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque, es su favorita y la mía también.   Os pongo la  foto de un trozo de tarta para que veáis cómo era por dentro,  ni os podéis imaginar lo rica que estaba! Ahora os quiero presentar el nuevo utensilio de mi cocina: mi rodillo rosa especial para galletas. Ha sido un caprichazo, pero es que no puedo superar mi obsesión-fascinación por el color rosa, es algo que me supera. Para acabar el post de hoy quiero compartir mi último descubrimiento, "homenaje a la cocina".  Es una tienda online con tienda en Zaragoza, en la calle García Sá

De restaurantes por Zaragoza: Doña Hipólita

Hoy vuelvo a enseñaros un nuevo local en Zaragoza: Doña Hipólita. Al final de la calle Candalija, ya en la plaza de San Felipe, en esa misma calle está una de mis tiendas favoritas "Made in Charme". Antes, este local creo que era un telar o una tienda de telas, pero creo que siempre lo he conocido cerrado. Mantiene todo el encanto de esa época adaptado con el encanto de la mayoría de los bares y restaurantes que están abriendo ahora tipo "vintage", con muebles aprovechados de mercadillos, casas viejas o vete a saber de dónde, pero que tienen su encanto sobre todo dentro del conjunto. Quedé a desayunar con una amiga porque nos habían hablado muy bien. Las sensaciones son muy buenas, aunque hay peros. Recomendable al 100%. No tienen carta, por lo menos el fin de semana, tienen un mostrador donde se exhibe todo lo que tienen, tartas, sandwiches, bagels, tostadas etc, etc. Te levantas de tu mesa y vas a mirar las opciones que tienes. Por una parte está b

La Cena en Blanco 2016

Y este año la ubicación fue.... El auditorio de Zaragoza. Lo cierto es que es el secreto mejor guardado de la cena, y el que más curiosidad provoca entre los invitados. Los mios este año me preguntaban será en la Romareda, dentro? la verdad que también habría sido una localización especial, pero es que creo firmemente que en el fondo la localización es importante pero no es lo MÁs importante. El ambiente que se crea, el compañerismo, la generosidad, la hermandad, esta noche todo vale y es una noche mágica, tanto que nunca hace el mismo tiempo. Un año llovió, el primero, la celebramos en el parque grande y fue super especial, yo no he fallado ningún año, para nosotros, para mi familia es especial por muchos motivos diferentes. Yo invito a todo aquel que quiera compartir mi mesa y mis amigos. Este año es en el que menos he cocinado y trabajado, hemos comprado muchas cosas. A excepción de: mi salsa tártara para el salmón, un pastel de merluza de Car