Buscar este blog

miércoles, 14 de julio de 2010

Cena de Verano II

Bueno otra de las cenas de estas “mini vacaciones” la preparamos en casa. También fue una cena sana, consistió en gambas a la plancha y sepia a la plancha. Hay que aprovechar cuando estás en la playa para comprar marisco y pescado porque es más barato, más fresco y de un tamaño que en Zaragoza, por lo menos  a mí, me cuesta encontrar.

Lo hicimos como ya os lo he dicho a la plancha, y aunque parezca que no tiene secretos yo tengo mis truquitos. Lo primero utilizamos una plancha eléctrica en este caso de la marca Jata, la nueva esa que han sacado con la base blanca, en el anuncio dicen que no se pega nada y yo puedo dar fe de ello, me sorprendió para bien.

Bueno pues con un pincelito untas la plancha con aceite,  lo primero que haces es la sepia, siempre, porque no tiene cascara. La pones en la plancha y le añades sal, le das la vuelta cuando salta (literalmente, como los chipirones).A parte hicimos un picadito de ajo y perejil fresco muy muy picado y lo puse en un bol pequeñito de pírex, con un poco de zumo de limón y aceite. Entonces esta mezcla en el bol la pones encima mismo de la plancha a un lado, pero no se  echa por encima, se deja allí para que se caliente, también se puede calentar en un cazo pero de esta manera manchas menos y ahorras energía. Cuando ya tienes la sepia hecha, la pones en la fuente donde la vas a presentar y  justo antes de llevarla a la mesa, le echas por encima la salsa que hemos preparado calentita.



Después de la sepia y sin limpiar la plancha, hicimos las gambas. También tenemos nuestro truquito y es que hacemos a parte un preparado de aceite y limón*, y antes de ponerlas en la plancha las untamos o bañamos en esta mezcla, también las podéis dejar “macerando” en esta mezcla. Luego ya las ponemos en la plancha y las salamos bien con sal Maldon o sal gruesa.

Después de semejante cena, decidimos ponerle el puntito final bajándonos a tomarnos unos Caipiriñas a la salud de mi hermana Patricia, que suele ser mi compañera en este tipo de “juergas”, y que como no estaba allí pues me lo tomé yo por ella.


Un besico

Doris Tiburrias

*respecto al limón yo utilicé uno para todo

1 comentario:

  1. gracias por acordarte de mí... OTRO BRINDIS PARA TÍ!!!!

    ResponderEliminar