Ir al contenido principal

Cena de Verano II

Bueno otra de las cenas de estas “mini vacaciones” la preparamos en casa. También fue una cena sana, consistió en gambas a la plancha y sepia a la plancha. Hay que aprovechar cuando estás en la playa para comprar marisco y pescado porque es más barato, más fresco y de un tamaño que en Zaragoza, por lo menos  a mí, me cuesta encontrar.

Lo hicimos como ya os lo he dicho a la plancha, y aunque parezca que no tiene secretos yo tengo mis truquitos. Lo primero utilizamos una plancha eléctrica en este caso de la marca Jata, la nueva esa que han sacado con la base blanca, en el anuncio dicen que no se pega nada y yo puedo dar fe de ello, me sorprendió para bien.

Bueno pues con un pincelito untas la plancha con aceite,  lo primero que haces es la sepia, siempre, porque no tiene cascara. La pones en la plancha y le añades sal, le das la vuelta cuando salta (literalmente, como los chipirones).A parte hicimos un picadito de ajo y perejil fresco muy muy picado y lo puse en un bol pequeñito de pírex, con un poco de zumo de limón y aceite. Entonces esta mezcla en el bol la pones encima mismo de la plancha a un lado, pero no se  echa por encima, se deja allí para que se caliente, también se puede calentar en un cazo pero de esta manera manchas menos y ahorras energía. Cuando ya tienes la sepia hecha, la pones en la fuente donde la vas a presentar y  justo antes de llevarla a la mesa, le echas por encima la salsa que hemos preparado calentita.



Después de la sepia y sin limpiar la plancha, hicimos las gambas. También tenemos nuestro truquito y es que hacemos a parte un preparado de aceite y limón*, y antes de ponerlas en la plancha las untamos o bañamos en esta mezcla, también las podéis dejar “macerando” en esta mezcla. Luego ya las ponemos en la plancha y las salamos bien con sal Maldon o sal gruesa.

Después de semejante cena, decidimos ponerle el puntito final bajándonos a tomarnos unos Caipiriñas a la salud de mi hermana Patricia, que suele ser mi compañera en este tipo de “juergas”, y que como no estaba allí pues me lo tomé yo por ella.


Un besico

Doris Tiburrias

*respecto al limón yo utilicé uno para todo

Comentarios

  1. gracias por acordarte de mí... OTRO BRINDIS PARA TÍ!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVAS TARTAS FONDANT, NUEVO RODILLO Y DESCUBRIMIENTO DE HOMENAJE A LA COCINA

Hoy quiero compartir con vosotros mis últimas creaciones fondant, y no es porque las haya hecho yo pero me encantan, me parecen preciosas. Esta la hice para el cumpleaños de Jacobo. Esta para el cumpleaños de Esperanza. Esta otra me la encargó mi hermana para su cumpleaños, lo único que me pidió es que fuera de de bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque, es su favorita y la mía también.   Os pongo la  foto de un trozo de tarta para que veáis cómo era por dentro,  ni os podéis imaginar lo rica que estaba! Ahora os quiero presentar el nuevo utensilio de mi cocina: mi rodillo rosa especial para galletas. Ha sido un caprichazo, pero es que no puedo superar mi obsesión-fascinación por el color rosa, es algo que me supera. Para acabar el post de hoy quiero compartir mi último descubrimiento, "homenaje a la cocina".  Es una tienda online con tienda en Zaragoza, en la calle García Sá

COMIDA EN CASA DE CUS

Mi hermana Cus nos invitó a una comida en su casa y nos gustó tanto que era inevitable colgar las recetas en este blog. El menú consistió en Pochas y redondo de ternera. El postre lo llevamos nosotros, tarta de manzana de Marquesan la favorita de mi cuñado y de mi sobrino. He de deciros a modo de comentario, que yo hago una tarta muy parecida, me paso la receta la madre de mi amiga Ruth, Marta. A ver si la hago pronto y os paso al receta con foto. Necesitaré voluntarios para probarla… vosotros mismos. Bueno y después de este inciso vuelvo a lo que importa, las pochas. INGREDIENTES: Pochas congeladas Findus Guindillas Pimiento verde Zanahoria Tomates enteros Cebolla Dos cabezas de ajo enteras PREPARACIÓN: Picamos bien las verduras y las pochamos en una sartén y reservamos. Hacemos un corte alrededor de las cabezas de ajo, y juntos con las pochas las metemos en una olla. Luego  lo cubrimos todo de agua. Añadimos sal y un buen chorro de aceite hasta que forme una capa. y dejam

GALLETAS PARA UNA BODA

Ya sé que hace casi un mes que no actualizo el blog, y no es que me haya olvidado, es que el último mes ha sido un caos. ¡Pero os tengo en mis pensamientos a diario! Hace días que quiero enseñaros estas galletas que preparé para la boda de mi sobrina Cristina. El diseño y la elección de los modelos de las galletas los hice antes del verano, preparé un pequeño muestrario para que mi sobrina y su ya marido eligieran las que más les gustaran. Y estos tres modelos fueron los elegidos: Las etiquetas y el cordel los encargue en esta tienda , las traen desde el Reino Unido y he de deciros que es una de mis tiendas de referencia. Los novios y los invitados quedaron encantados con el resultado. Aunque he de confesar que la que más ha disfrutado de estas galletas es mi hermana, ¡que las toma para desayunar casi cada mañana! Espero que os haya gustado. Un saludo, Doris Tiburrias