Ir al contenido principal

PAN


Toda buena anfitriona cuando recibe en su casa tiene que ocuparse hasta del más mínimo detalle, y eso también incluye el pan, aunque a veces no le demos la importancia que merece. En mi casa desde siempre damos mucha importancia al pan. Mi padre siempre ha sido muy exigente en este sentido y la verdad es que yo también lo valoro bastante.

 Desde luego hoy en día se encuentran mil tipos de pan diferentes, a mi me encantan los panecillos individuales. Siempre que doy una cena en casa procuro comprar panecillos individuales y a poder ser diferentes. La verdad es que es un detalle que luego tus invitados valoran y tienen en cuenta. La próxima cena que organicéis en casa, hacedme caso y poner detalle también en el pan, ya veréis como la gente se da cuenta y os lo valora positivamente.


Los panecillos individuales se pueden encontrar en la mayoría de las panaderías de Zaragoza y en casi todas ellas, si los encargas con más o menos una hora te los preparan.

Yo he “re-descubierto” Caroline en Leon XIII. Caroline es una panadería que lleva muchos años abierta en Zaragoza y que ha sobrevivido estoicamente al fenómeno “Panishop”. Han  variado un poco su estrategia de negocio ampliando su oferta,  ya no solo venden pan y bollería, ahora  también puedes encontrar comida preparada .  Tienen una variedad de panecillos individuales bastante buena,  de cebolla, de olivas negras (es mi favorito), pulguitas… bueno la verdad es que se ha convertido en mi panadería de referencia, los encargas con hora y media y te preparan los panecillos que necesites.

Cuando era pequeña, una de las meriendas que más me gustaban eran los croissants rellenos de chocolate de Caroline. Te abrían el croissant y lo rellenaban con chocolate caliente por dentro en el momento, impresionante, la verdad, no sé si lo siguen haciendo porque ahora vivo a dieta permanente, pero merece la pena probarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVAS TARTAS FONDANT, NUEVO RODILLO Y DESCUBRIMIENTO DE HOMENAJE A LA COCINA

Hoy quiero compartir con vosotros mis últimas creaciones fondant, y no es porque las haya hecho yo pero me encantan, me parecen preciosas. Esta la hice para el cumpleaños de Jacobo. Esta para el cumpleaños de Esperanza. Esta otra me la encargó mi hermana para su cumpleaños, lo único que me pidió es que fuera de de bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque, es su favorita y la mía también.   Os pongo la  foto de un trozo de tarta para que veáis cómo era por dentro,  ni os podéis imaginar lo rica que estaba! Ahora os quiero presentar el nuevo utensilio de mi cocina: mi rodillo rosa especial para galletas. Ha sido un caprichazo, pero es que no puedo superar mi obsesión-fascinación por el color rosa, es algo que me supera. Para acabar el post de hoy quiero compartir mi último descubrimiento, "homenaje a la cocina".  Es una tienda online con tienda en Zaragoza, en la calle García Sá

COMIDA EN CASA DE CUS

Mi hermana Cus nos invitó a una comida en su casa y nos gustó tanto que era inevitable colgar las recetas en este blog. El menú consistió en Pochas y redondo de ternera. El postre lo llevamos nosotros, tarta de manzana de Marquesan la favorita de mi cuñado y de mi sobrino. He de deciros a modo de comentario, que yo hago una tarta muy parecida, me paso la receta la madre de mi amiga Ruth, Marta. A ver si la hago pronto y os paso al receta con foto. Necesitaré voluntarios para probarla… vosotros mismos. Bueno y después de este inciso vuelvo a lo que importa, las pochas. INGREDIENTES: Pochas congeladas Findus Guindillas Pimiento verde Zanahoria Tomates enteros Cebolla Dos cabezas de ajo enteras PREPARACIÓN: Picamos bien las verduras y las pochamos en una sartén y reservamos. Hacemos un corte alrededor de las cabezas de ajo, y juntos con las pochas las metemos en una olla. Luego  lo cubrimos todo de agua. Añadimos sal y un buen chorro de aceite hasta que forme una capa. y dejam

GALLETAS PARA UNA BODA

Ya sé que hace casi un mes que no actualizo el blog, y no es que me haya olvidado, es que el último mes ha sido un caos. ¡Pero os tengo en mis pensamientos a diario! Hace días que quiero enseñaros estas galletas que preparé para la boda de mi sobrina Cristina. El diseño y la elección de los modelos de las galletas los hice antes del verano, preparé un pequeño muestrario para que mi sobrina y su ya marido eligieran las que más les gustaran. Y estos tres modelos fueron los elegidos: Las etiquetas y el cordel los encargue en esta tienda , las traen desde el Reino Unido y he de deciros que es una de mis tiendas de referencia. Los novios y los invitados quedaron encantados con el resultado. Aunque he de confesar que la que más ha disfrutado de estas galletas es mi hermana, ¡que las toma para desayunar casi cada mañana! Espero que os haya gustado. Un saludo, Doris Tiburrias