Buscar este blog

miércoles, 21 de julio de 2010

REDONDO DE TERNERA CON GUARNICIÓN




INGREDIENTES:

Un redondo de ternera
Una cebolla
2-4 zanahorias
Un par de dientes de ajo
Un vasito de caldo de carne(o una pastilla disuelta en agua)
Un vasito de coñac (o de vino)
Pimientos verdes
Tomatitos Cherries
Patatas
Sal, pimienta y laurel

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es poner una sartén al fuego y precalentar el horno a 200 grados.

Luego ponemos en una fuente para horno los tomatitos Cherry, les ponemos  sal y pimienta y les añadimos un chorrito de aceite y al horno.

En otra fuente ponemos las patatas y los pimientos verdes y lo mismo, sal, pimienta, aceite un poquito de agua y al horno.

Cuando la sartén esté bien caliente le ponemos un poco de aceite y “sellamos” el redondo. 

Esto significa que le damos la vuelta en la sartén hasta que no quede nada crudo por fuera pero esté muy poco hecho por dentro.

Luego lo sacamos y lo reservamos en la fuente en la que lo vamos a hacer.

Picamos la cebolla y la zanahoria y la ponemos a fuego medio en la sartén. Añadimos aceite y  los dientes de ajo sin picar porque luego los retiraremos. Cuando esté un poco doradito añadimos una hojita de laurel y rectificamos de sal y aceite. Pero no pongáis mucho aceite porque sino luego la salsa quedará demasiado aceitosa. Lo dejamos que se cocine unos 5 minutos mas, y lo pasamos a la fuente del redondo.

Metemos el redondo en el horno y  lo cocinamos más o menos unos 20 min. Lo sacamos del horno y las verduritas las colocamos en un cazo y las batimos con la batidora, luego  ponemos la salsa de nuevo un ratito al fuego.

Cortamos el redondo en lonchas finas y lo servimos como en la foto.

CONSEJO:

Yo siempre hago de sobras, y esta vez se me quedó un poco crudo así que al día siguiente corte el trozo que me había quedado en lonchas, lo 
empané con leche y luego harina y lo freí. Lo serví de plato único con pimientos asados y una ensalada de tomate y cebolla. La verdad es que estaba también riquísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario