Buscar este blog

lunes, 6 de septiembre de 2010

BACALAO COM PIMIENTOS ROJOS Y TOMATE


El Bacalao es uno de los pescados que más me gusta,  y sobre todo cocinado de esta manera. Esta es una receta súper sencilla ahora lo veréis, y queda riquísima. Yo la suelo hacer para cenar, pero por supuesto que es perfectamente válida para comer, aunque yo entonces le añadiría unas patatas por ejemplo.

Como siempre os digo, esta receta admite muchas variaciones y presentaciones. Yo la hago con lomos de bacalao enteros, pero se puede desmigar si problemas. Además yo habitualmente también compro el bacalao congelado en Bonarea, que es muy rico y está muy bien de precio, pero también se puede desalar el Bacalao.

Para desalar el bacalao hay que dejarlo en agua fría unas 36-40 horas cambiando el agua cada 8 más o menos. Yo la última vez que lo hice que es al vez que tomamos la foto, lo desalo mi madre y lo tuvo 2 días a remojo y cambiando el agua, estaba perfecto.

Ingredientes:

Lomos de Bacalao

Tomate frito de bote*

Pimientos rojos de bote, cualquiera va bien, yo uso los de Mercadona.

Preparación:

En una sartén se echa un poquito de aceite y cuando está templada, se añade el Bacalao, se deja un ratito por cada lado, aproximadamente unos dos minutos, y entonces se añade el tomate y los pimientos rojos cortados a tiras.

Se deja cocinar como 15 minutos a fuego medio/alto, todo depende de lo gordo que sea el Bacalao o de si lo habéis desmigado.  

Cuando pase ese tiempo probadlo y veréis si le falta o no. Es importante no pasarse de cocinarlo por eso es mejor ir probándolo.

En este punto que ya lo tenemos hecho se podría añadir un huevo encima, pero a mí me gusta así, sin nada más que el tomate y los pimientos.

Ya veis que simple, y esta receta  bien servida en una fuente mona o incluso en platos o cazuelitas individuales,  la puedes servir en una cena  en casa con amigos.  


 *Yo tengo dos preferencias, el tomate frito de bote de cristal de la marca El Corte Inglés,  o el tomate frito Hida, este lo venden en casi todos los supermercados incluido Mercadona. Pero cada uno tendrá sus preferencias así que usad la que mejor os parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario