Buscar este blog

lunes, 13 de septiembre de 2010

COLIFLOR CON BECHAMEL


Esta receta me encanta. La coliflor  es una verdura que no le gusta a todo el mundo, hay quien dice que es por el olor, otros que por la textura… Pues la coliflor es  una verdura muy fácil de limpiar de preparar y muy agradecida. Se me ocurren varias recetas para hacer con coliflor que ya os iré colgando a parte de esta.


INGREDIENTES:

Una coliflor

Salsa bechamel

Queso para gratinar

PREPARACIÓN:

Limpiamos la coliflor y la cortamos por el tallo. Ponemos agua a hervir en una olla y la cocemos. Habitualmente su tiempo de cocción es como mucho 20 minutos, si no se queda muy blanda, pues para este plato yo calculo que entre 15 y 17 minutos serán suficientes. Siempre hay que probarla antes de sacarla, tiene que estar hecha pero durita.

A parte hacemos la bechamel que quede un poco ligera. Mi suegra me paso un truco que ya os puse en el blog y es hacer la bechamel con margarina. Para el que no sea demasiado cocinillas o no tenga tiempo también la puede poner de bote.

Precalentamos el horno a grill a máxima potencia.

Cuando ya tenemos cocida y bien escurrida la coliflor la ponemos en una fuente de horno y vertemos la salsa bechamel por encima. Añadimos el queso para gratinar, yo utilizo mozzarella rallada y al horno.

En el momento que esté dorada la parte superior es que ya está hecha.


COMENTARIOS

Podéis utilizar el queso de gratinar que más os guste. También podéis optar por no gratinar incluso.

Si la salsa la hacéis muy espesa tipo para croquetas, la dejáis en la nevera y cuando esté fría empanáis cada ramita de coliflor y tenéis unas “croquetitas de coliflor”.  Me encanta esta idea.

Mi amigo Valero me paso el otro día una receta buenísima, que os colgaré pronto, en la que  a la bechamel le añade nata liquida. Para eso hace la bechamel un pelín espesa. Me parece que esta idea se puede aplicar a este plato perfectamente y quedará más fino.

Espero que os guste,

Un saludo

Doris Tiburrias

No hay comentarios:

Publicar un comentario