Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

HUEVOS ROTOS DE CORAL



Otra de las comidas de este verano es la ya tradicional “huevada” en casa de Coral y Mariano en Formigal. Este año Coral nos sorprendió con estos huevos rotos, simplemente impresionantes.

Hay mil maneras de preparar los huevos rotos, cada persona con la que hablo los hace de una manera distinta, pero Coral es Madrileña y claro, los domina.

Los ingredientes están claros:

Patatas, huevos, aceite y sal. Hasta aquí todo igual solo que ella añadió unos trocitos de jamón serrano bien picaditos.

En realidad lo que cambia de unos huevos rotos a otros es la preparación. 

Coral fríe las patatas y las corta como para tortilla de patatas. Luego les quita todo el aceite y las deja en la sartén solamente con el propio aceitillo que absorben. Cuando ya las tiene así, añade los trocitos de jamón, y las deja un rato a fuego medio/alto para que queden muy crujientes. 


Cuando ya están los comensales en la mesa añade los huevos encima de las patatas, sin añadir más aceite ni nada. Tiene el horno precalentado a 200 grados y función grill. Cuando los huevos ya han cuajado un poco entre la patata, se mete la sartén al horno unos 2 minutos como mucho para que se acaben de hacer por arriba y listo. 


Para hacer esta receta hay que tener en cuenta que hay que utilizar un recipiente apto para horno.

Este es el aspecto de cómo nos quedaron a Willie y a mí  los huevos  rotos de Coral, aunque nosotras los hicimos sin jamón.


Esta es una receta  que acepta perfectamente cualquier variación o ingrediente.Se pueden hacer con gulas, chorizo, foie… y además incluso se puede preparar hasta en cazuelitas independientes. 


Mi consejo es que los probéis,  y ya me diréis si salen bien o no.


Un saludo a todos y un besico muy fuerte para Coral y Mariano.


Doris Tiburrias

1 comentario:

  1. Jo Nila, ¡qué pinta! Que es la hora de almorzar, no nos hagas esto

    ResponderEliminar