Buscar este blog

martes, 7 de septiembre de 2010

LAS RECETAS DE MARÍA


Estas recetas me las ha  pasado mi amiga María, que pese a que no le gusta cocinar se está convirtiendo en la seguidora que mas recetas está aportando, y además perfectamente documentadas con fotos del antes, del durante y del después. 

María, mil gracias porque me ayudas mucho con el blog por darle tanta publicidad y sobre todo por que si Fer y tu no me hubierais animado tanto, creo que nunca lo habría hecho. 

La primera receta es de MERLUZA AL HORNO

Es una receta muy sencilla.

INGREDIENTES:

Una merluza, patatas, sal, ajo y perejil.

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a temperatura fuerte arriba y abajo.

Pelamos y cortamos las patatas finitas, las ponemos en la fuente y las metemos al horno unos 10 minutos.

Mientras se hacen las patatas, preparamos la merluza. La salamos y si se quiere se le puede poner pimienta también. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos a trocitos pequeñitos. luego sacamos las patatas  y  colocamos la merluza  encima como en la foto


Le añadimos un chorrito de aceite, el ajo y el perejil. La metemos en el horno, y cuando esté hecha se sirve en la misma fuente, como en esta otra foto.




La segunda BERENJENAS RELLENAS DE POLLO

Es una variante muy buena y un poco más ligera a la de carne. Para el que quiera de carne puede utilizar o bien esta receta cambiando el pollo por la carne, o bien tiene una entrada en este mismo blog de berenjenas rellenas.

INGREDIENTES:

Una berenjena, una pechuga de pollo cortada a tiras,  un tomate entero cortado a daditos, una cebolla cortada en juliana,  un diente de ajo bien picadito y queso mozzarella en laminas.

PREPARACIÓN:

Lo primero  precalentamos el horno arriba y abajo a unos 180-200 grados; luego lavamos y abrimos la berenjena en dos mitades. Le hacemos unos cortes a cada mitad como aparece en esta foto, les añadimos un chorrito de aceite y las metemos al horno.


Mientras, en una sartén  doramos el pollo, lo sacamos y reservamos. En ese mismo aceite sofreímos el ajo, la cebolla y el tomate, y añadimos el pollo. 


Sacamos las berenjenas y las vaciamos echando la berenjena sobrante en el sofrito. Rellenamos cada mitad de la berenjena con el sofrito.


 Después  las cubrimos con la mozzarella. 


Finalmente las metemos al horno hasta que se doren y listo.


2 comentarios:

  1. Pera dice: Hola Doris. Cómo estás?
    Ya he vuelto de vacaciones y me incorporo de nuevo.Muy bonitas las fotots de la merluza de Maria.Un truco de vieja cocinera por si se lo quieres transmitir.Con un papel de cocina limpias la "telilla" esa negra que tiene la merluza. Se quita muy facil y queda mucho más bonita la presentación y agradable a la vista.
    Otro tema.He tenido noticias de un revuelto de verduras.....Que incluso creo que tenía fotos...Pero no lo encuentro por ningún sitio.
    Mira a ver que pasa. Creo que a mi amiga le haría mucha ilusión verlo publicado pues el otro día le enseñé tu página que nunca había visto según me dijo.Increíble!!!!!
    Sin más Pera dice adiós.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pera, que alegría tenerte de vuelta, le haré llegar el consejo que me parece muy acertado a María.
    Por otro lado, te estas adelantando a la receta que se publica mañana del revuelto de verduritas. Supongo que te referirás a esa receta, espero tus comentarios

    ResponderEliminar