MAGRET DE PATO CON CEBOLLA Y PIÑA


Me encanta el pato, el magret de pato es uno de mis platos favoritos y el otro día preparé esta receta en casa. Hay gente que puede pensar que es complicado pero os digo que no que el magret es muy sencillo de preparar. Lo único que hay que tener en cuenta es que el pato no le gusta a todo el mundo. Así que cuando lo preparéis aseguraros que a todos los comensales les va a gustar.

INGREDIENTES:
Un magret de pato
Una cebolla
Un bote de piña en su jugo
Sal gorda y pimienta

PREPARACIÓN:
La carne es bueno que no esté fría a la hora de cocinarla y además como este magret venia empaquetado yo además de sacarlo de la nevera un buen rato antes lo deje que se airee un rato.



Luego hay que darle unos cortes en la parte donde tiene la piel. Precalentamos el horno arriba y abajo al máximo.

Cortamos en juliana la cebolla y la dejamos que se poche en una sartén.





















Ponemos una sartén al fuego y ponemos el magret por el lado de la piel. Yo le eche un chorrito de aceite porque el magret tiene bastante grasa. Se deja un rato por la parte de la piel y el resto se marca. Como mi sartén es apta para horno, directamente del fuego se fue al horno. Si vuestra sartén no la podéis meter al horno, procurad que el recipiente donde hagáis el magret en el horno esté caliente en el momento de meterlo. En el horno se deja unos 5 minutos aproximadamente, depende de cómo os guste la carne de hecha. Si os gusta poco hecha dejadlo un  poco más.

Cuando ya tenemos la cebolla la colocamos en el plato de presentación.


En la misma sartén que hemos hecho al cebolla ponemos la piña y la doramos por ambos lados.






















Cuando el magret ya está hecho lo sacamos del horno y para presentarlo lo cortamos. Le añadimos sal gorda y pimienta al gusto.

Para que calculéis raciones un magret es para dos personas.




Espero que os guste, he de deciros que estaba buenísimo.

Un saludo

Doris Tiburrias

Comentarios

Entradas populares