MERLUZA CON PATATAS, CHAMPIÑONES Y HUEVOS POCHE

La  merluza sin lugar a dudas se está convirtiendo en el "pescado estrella" de este blog. Esta es una forma muy sencilla de prepararla que Alberto y Arancha me han enviado muy amablemente. El plato me ha gustado bastante porque lo puedo preparar en el papillote, aunque ellos lo prepraron a la plancha y porque es sano.  Creo que esta receta la prepararé un día que cenemos 4 personas en casa junto con una ensalada de tomate con ventresca y unos mejillones al vapor . Ya diréis vosotros que opináis.

INGREDIENTES:
Lomos de merluza, calcular 2 por cabeza
Patatas
Champiñones
Huevos
Pimenton dulce, pimienta y sal

PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y las cocinamos en el papillote unos tres minutos, que no se queden hechas del todo. Ponemos un poco de aceite en una sartén y las acabamos de freír. 

Pochamos los huevos, una buena manera de pochar los huevos es esta. Preparas papel film sobre un bol. Casacas el huevo y lo sal-pimentas.
 

Haces un saquito con cada uno de los huevos.

Metes los saquitos en una olla con agua hirviendo unos minutos.

Quitamos el aceite de la sartén y allí mismo salteamos los champiñones. Cuando ya están los champiñones cocinamos la merluza, o bien en la sartén o bien en el papillote.

Luego en la misma sartén donde se ha cocinado añadimos un poco de pimenton dulce y un pelin de aceite para hacer una salsa de acompañamiento.
Cuando tenemos ya todos los ingredientes preparados, montamos el plato y listo.



Espero que os guste, gracias Alberto y Arancha por vuestra colaboración.
Un beso
Doris Tiburrias

Comentarios

  1. Que buena pinta, esta semana lo pruebo y te digo! Anita Alcoya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares