Buscar este blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

PODERES

Quiero darle la enhorabuena a mi hermano Jacobo porque ayer en la semana del cine y la imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE) le dieron el premio al Mejor Director y al Mejor Corto Aragonés por su corto Poderes.  


Fue una noche muy emocionante, entre los que lo acompañamos reinaba una ambiente de alegría, por el simple hecho de que lo hubieran nominado, de tensión, porque evidentemente y más cuando es tu hermano quieres que se lleve todos los premios posibles,  y un poco de desilusión, porque claro los premios se estaban repartiendo y a él todavía no le habían dado ninguno, sobre todo cuando no le dieron el de Opera Prima, que es el que pensábamos que iba a ganar.

Yo estaba sentada junto a mi sobrina e iban a dar el premio al Mejor Director, teníamos dudas si Jacobo estaba nominado, porque el resto de premios ya los habían dado, y nosotras  buscamos por internet en la página oficial de SCIFE y no aparecía esa nominación.  Los nervios se estaban apoderando de nosotras, y de repente oímos: “El premio al mejor director es para: … (Típicos segundos de espera que se te hacen eternos.) JACOBO ATIENZA.  Llego el estallido de locura, alegría, emoción… nos levantamos, aplaudimos, silbamos, chillamos… y allí salió él, con su apariencia tranquila, su pelo desaliñado recogió el premio y  dio sus agradecimientos, un discurso  genial como lo es él. Se autodefinió como soñador cosa que es cierta, es un soñador, un artista, es creativo, divertido, cariñoso (aunque a veces sus muestras de cariño pueden llegar a ser un poco particulares) y todo el que lo conoce estoy segura que está de acuerdo conmigo en que Jacobo de verdad  tiene PODERES.

Después del primer estallido de alegría calmamos los ánimos ayudadas sobre todo por los discursos de alguna que otra  de las personalidades que entregaron los premios porque fueron un poco largos.  Llegó el momento culmen de la noche, se entregaba el último premio antes del homenaje a Álvaro de Luna. El premio lo entregaba alguien de cultura de la DGA, no sé muy bien si era el director, el consejero  o quién.  Nosotras estábamos tan tranquilas mandando “what’s ups”  y quedándonos con retales del discurso tipo “creativos y creativas…” que luego dieron mucho juego/juega.  Tengo que reconocer que este discurso fue bastante mejor que el otro que ya he mentado y mientras hablaba, este hombre iba abriendo lentamente el sobre, yo creo que lo hacen por dar mas emoción, pero claro a nosotras tanta emoción y casi nos da un infarto. Entonces  acaba el discurso porque “no se quiere alargar más” y dice “el premio al Mejor Corto Aragonés es para… PODERES”, bueno  el salto que pegamos mi sobrina y yo que casi rebotamos contra el techo, esto sí que desato la locura total. Impresionante simplemente impresionante.   Creo que en los agradecimientos no se dejo a nadie, por supuesto Willie, la familia, el equipo, el Centro de Historia pero la más emotiva fue para su "sobrino favorito" Didis.


Por supuesto luego lo celebramos.










Estoy  feliz por mi hermano, no puedo ser objetiva. Ojalá gane muchos premios mas, aunque no los ganes, lo celebraremos igual. Estoy súper orgullosa de ti, sigue soñando y cumpliendo tus sueños  y por favor, sigue compartiéndolos con nosotros. Te queremos.

Un beso
Doris Tiburrias

3 comentarios:

  1. Ole Ni! Eres la mejor, nadie pordía tener una hermana mejor que tu. Te quiero, Cus.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Jacobo! Como podemos ver el corto premiado?

    ResponderEliminar