Ir al contenido principal

PALMERITAS RELLENAS DE MI AMIGA MARÍA


Aquí os cuelgo el primero de los post independientes de la cena que preparó María por el cumple de Nacho.
Para no gustarle nada la cocina, y yo puedo dar buena fe de ello, cada vez que picoteamos en su casa, María, nos sorprende con ideas como esta fáciles, baratas y ricas.

INGREDIENTES:
Una base de hojaldre
Jamón de York
Queso en láminas.
Sobrasada para untar.
Un huevo batido.

*Para rellenar el hojaldre podéis utilizar los ingredientes que queráis, yo os pongo estos porque es como lo hizo María.

PREPARACIÓN:
Desenrollamos la masa de hojaldre y la cubrimos entera con el queso.

Luego untamos la mitad con sobrasada y la otra mitad la cubrimos con jamón de York.

A la hora de untar, tened en cuenta que luego hay que enrollar la masa por cada lado hasta que se junten los dos rollitos, y no queremos hacer cada palmera de dos sabores, así  que untar a lo ancho no a lo largo.










Una vez tenemos enrollamos los lados de la masa, con un cuchillo de sierra los cortamos a trozos, y los vamos colocando en una bandeja de horno. Los untamos con huevo.


Precalentamos el horno a 200 grados, arriba y abajo. Cuando ya hayamos cortado y untado las palmeras, las metemos en el horno en la parte mas baja, y las dejamos unos diez minutos. Si no están doradas, cambiamos la función del horno a grill y subimos la bandeja más cerca de la parte de arriba otros diez minutos como mucho.

*Si os cuesta cortar la masa porque esta blanda y se rompe, meterla un rato en el congelador y cuando esté más dura será más fácil cortarla.

Ya veis qué fácil es esta receta y como mucho en 20 minutos la tienes hecha. La mayoría de las recetas de María tardas 15 minutos en hacerlas y son muy fáciles de hacer.


Así que os animo a todos a que lo probéis, y ya nos contareis.
Un saludo
Doris Tiburrias

Comentarios

  1. Es de las recetas que más me han gustado!!!! La veo muy fácil, lo único que me preocupa es, como dices, que se me rompan al cortarlas... lo haré con cuidado!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Doris!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara,
    María dice que lo mejor es congelarlo, que si no es muy difícil cortarlo.
    También se puede rellenar de lo que os apetezca.
    Incluso puedes guardar alguno "por si acaso" viene alguna visita y ya lo tienes preparado.
    Bueno ya os he pasado el mensaje aclaratorio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Genial idea! Me encanta!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Cena en Blanco 2016

Y este año la ubicación fue.... El auditorio de Zaragoza. Lo cierto es que es el secreto mejor guardado de la cena, y el que más curiosidad provoca entre los invitados. Los mios este año me preguntaban será en la Romareda, dentro? la verdad que también habría sido una localización especial, pero es que creo firmemente que en el fondo la localización es importante pero no es lo MÁs importante. El ambiente que se crea, el compañerismo, la generosidad, la hermandad, esta noche todo vale y es una noche mágica, tanto que nunca hace el mismo tiempo. Un año llovió, el primero, la celebramos en el parque grande y fue super especial, yo no he fallado ningún año, para nosotros, para mi familia es especial por muchos motivos diferentes. Yo invito a todo aquel que quiera compartir mi mesa y mis amigos. Este año es en el que menos he cocinado y trabajado, hemos comprado muchas cosas. A excepción de: mi salsa tártara para el salmón, un pastel de merluza de Car

Salmón ahumado con salsa Tártara

Hoy os voy a dar la receta de salsa Tártara que preparo últimamente. La saqué de internet, no sé de dónde exactamente pero como siempre está un poco personalizada. EL salmón ahumado es algo que hace unos años no me gustaba nada, pero nada de nada y de un tiempo a esta parte me he aficionado y ahora me encanta. Compro tanto el que va fileteado como el lomo de salmón ahumado, que es el que más me gusta, pero ese lo compro cuando viene gente a casa porque el paquete es grande. Para la salsa Tártara os doy la receta: Los ingredientes los suelo comprar en sitios donde vendan encurtidos tipo Martin Martin. 1 pepinillo grande sabor anchoa 8-10 aceitunas deshuesadas manzanilla (pueden ser rellenas de anchoa) 8-10 cebolletas pequeñas de las blancas una cucharada sopera de alcaparras Salsa mayonesa (que la hago aparte) Luego podeis añadirle lo que se os ocurra, hierbas aromáticas, huevo duro picado... Pico bien todos los ingredientes, excepto la mayonesa. Lo hago en batidor

De restaurantes por Zaragoza: Doña Hipólita

Hoy vuelvo a enseñaros un nuevo local en Zaragoza: Doña Hipólita. Al final de la calle Candalija, ya en la plaza de San Felipe, en esa misma calle está una de mis tiendas favoritas "Made in Charme". Antes, este local creo que era un telar o una tienda de telas, pero creo que siempre lo he conocido cerrado. Mantiene todo el encanto de esa época adaptado con el encanto de la mayoría de los bares y restaurantes que están abriendo ahora tipo "vintage", con muebles aprovechados de mercadillos, casas viejas o vete a saber de dónde, pero que tienen su encanto sobre todo dentro del conjunto. Quedé a desayunar con una amiga porque nos habían hablado muy bien. Las sensaciones son muy buenas, aunque hay peros. Recomendable al 100%. No tienen carta, por lo menos el fin de semana, tienen un mostrador donde se exhibe todo lo que tienen, tartas, sandwiches, bagels, tostadas etc, etc. Te levantas de tu mesa y vas a mirar las opciones que tienes. Por una parte está b