Aquí os cuelgo el primero de los post independientes de la cena que preparó María por el cumple de Nacho.
Para no gustarle nada la cocina, y yo puedo dar buena fe de ello, cada vez que picoteamos en su casa, María, nos sorprende con ideas como esta fáciles, baratas y ricas.
INGREDIENTES:
Una base de hojaldre
Jamón de York
Queso en láminas.
Sobrasada para untar.
Un huevo batido.
*Para rellenar el hojaldre podéis utilizar los ingredientes que queráis, yo os pongo estos porque es como lo hizo María.
PREPARACIÓN:
Desenrollamos la masa de hojaldre y la cubrimos entera con el queso.
Luego untamos la mitad con sobrasada y la otra mitad la cubrimos con jamón de York.
A la hora de untar, tened en cuenta que luego hay que enrollar la masa por cada lado hasta que se junten los dos rollitos, y no queremos hacer cada palmera de dos sabores, así que untar a lo ancho no a lo largo.
Una vez tenemos enrollamos los lados de la masa, con un cuchillo de sierra los cortamos a trozos, y los vamos colocando en una bandeja de horno. Los untamos con huevo.
Precalentamos el horno a 200 grados, arriba y abajo. Cuando ya hayamos cortado y untado las palmeras, las metemos en el horno en la parte mas baja, y las dejamos unos diez minutos. Si no están doradas, cambiamos la función del horno a grill y subimos la bandeja más cerca de la parte de arriba otros diez minutos como mucho.
*Si os cuesta cortar la masa porque esta blanda y se rompe, meterla un rato en el congelador y cuando esté más dura será más fácil cortarla.
Ya veis qué fácil es esta receta y como mucho en 20 minutos la tienes hecha. La mayoría de las recetas de María tardas 15 minutos en hacerlas y son muy fáciles de hacer.
Así que os animo a todos a que lo probéis, y ya nos contareis.
Un saludo
Doris Tiburrias
Es de las recetas que más me han gustado!!!! La veo muy fácil, lo único que me preocupa es, como dices, que se me rompan al cortarlas... lo haré con cuidado!!
ResponderEliminarQue buena pinta Doris!
ResponderEliminarHola Sara,
ResponderEliminarMaría dice que lo mejor es congelarlo, que si no es muy difícil cortarlo.
También se puede rellenar de lo que os apetezca.
Incluso puedes guardar alguno "por si acaso" viene alguna visita y ya lo tienes preparado.
Bueno ya os he pasado el mensaje aclaratorio.
Un saludo
Genial idea! Me encanta!!
ResponderEliminar