Ir al contenido principal

COCHINILLO AL HORNO DE JUAN

Esta receta la ha enviado mi amigo Juan, él y su mujer, Cristina, la prepararon en su casa para una comida familiar. Os cuelgo la receta tal y como me la han enviado. Espero que os guste.










Sacar el cochinillo mínimo una hora antes de meterlo al horno, para que este a temperatura ambiente.

Quince minutos antes de meter el cochinillo, precalentar el horno a unos 250º.
Mientras tanto primero salar y luego engrasar el cochinillo con aceite de oliva, primero por dentro y luego por fuera, a ser posible con las manos para que todos los pliegues queden engrasados.

Cubrirles las orejas, rabo y pezuñas con papel de plata, para que no se quemen en el horno.









Poner el cochinillo en la rejilla del horno y debajo la bandeja con dos o tres dedos de agua, que deberá durante el tiempo del asado ir rellenando para que no se quede nunca sin agua, el cochinillo nunca tiene que tocar el agua, para que la piel se quede muy crujiente, si toca el agua no se pondrá crujiente.
Poner el cochinillo encima de la rejilla con la piel encima y dejarlo aproximadamente unos 50 o 60 minutos, observándolo, ya que según la potencia del horno quizás haya que sacarlo unos minutos antes.

Darle la vuelta con mucho cuidado para que no se parta y aproximadamente otros 50 o 60 minutos, observándolo ya que según la potencia del horno quizás haya que sacarlo unos minutos antes.

Volver a darle la vuelta y dejarlo definitivamente, hasta que la piel quede crujiente, se observará porque la misma piel empieza a hacer grietas y quebrarse. (aprox otros 60 minutos)

La duración aproximada del asado vienen a ser de unas tres a cuatro horas, dependiendo de la potencia del horno, pero conviene no ponerlo a máxima potencia y dejarlo que lleve su tiempo.
Se puede acompañar con patatas, pero nunca hechas con el asado, siempre en bandeja aparte. Yo las corté y las puse en un recipiente de acero inoxidable con hierbas provenzales, perejil, ajo, cebolla en polvo, cebollitas francesas, aceite, agua, caldo de carne y vino blanco.
Sacar del horno, quitarle el papel de plata y servir.


Que aproveche.

Receta de Marife Sancho ejecutada por Juan Echegoyen

Juan, ¡vaya receta!  tiene una pinta impresionante, y me encanta la idea de las patatas, en el próximo asado que haga la voy a poner en practica. Te agradezco mucho que sigas el blog y sobre todo que te hayas lanzado a colaborar, espero que sea la primera de muchas.
 Un besico

Doris Tiburrias

Comentarios

  1. El cochinillo tiene muy buena pinta. Pero mucha mejor la tiene la calida reunión que se atisba en las fotografías, con una familia tan agradable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVAS TARTAS FONDANT, NUEVO RODILLO Y DESCUBRIMIENTO DE HOMENAJE A LA COCINA

Hoy quiero compartir con vosotros mis últimas creaciones fondant, y no es porque las haya hecho yo pero me encantan, me parecen preciosas. Esta la hice para el cumpleaños de Jacobo. Esta para el cumpleaños de Esperanza. Esta otra me la encargó mi hermana para su cumpleaños, lo único que me pidió es que fuera de de bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque, es su favorita y la mía también.   Os pongo la  foto de un trozo de tarta para que veáis cómo era por dentro,  ni os podéis imaginar lo rica que estaba! Ahora os quiero presentar el nuevo utensilio de mi cocina: mi rodillo rosa especial para galletas. Ha sido un caprichazo, pero es que no puedo superar mi obsesión-fascinación por el color rosa, es algo que me supera. Para acabar el post de hoy quiero compartir mi último descubrimiento, "homenaje a la cocina".  Es una tienda online con tienda en Zaragoza, en la calle García Sá

COMIDA EN CASA DE CUS

Mi hermana Cus nos invitó a una comida en su casa y nos gustó tanto que era inevitable colgar las recetas en este blog. El menú consistió en Pochas y redondo de ternera. El postre lo llevamos nosotros, tarta de manzana de Marquesan la favorita de mi cuñado y de mi sobrino. He de deciros a modo de comentario, que yo hago una tarta muy parecida, me paso la receta la madre de mi amiga Ruth, Marta. A ver si la hago pronto y os paso al receta con foto. Necesitaré voluntarios para probarla… vosotros mismos. Bueno y después de este inciso vuelvo a lo que importa, las pochas. INGREDIENTES: Pochas congeladas Findus Guindillas Pimiento verde Zanahoria Tomates enteros Cebolla Dos cabezas de ajo enteras PREPARACIÓN: Picamos bien las verduras y las pochamos en una sartén y reservamos. Hacemos un corte alrededor de las cabezas de ajo, y juntos con las pochas las metemos en una olla. Luego  lo cubrimos todo de agua. Añadimos sal y un buen chorro de aceite hasta que forme una capa. y dejam

GALLETAS PARA UNA BODA

Ya sé que hace casi un mes que no actualizo el blog, y no es que me haya olvidado, es que el último mes ha sido un caos. ¡Pero os tengo en mis pensamientos a diario! Hace días que quiero enseñaros estas galletas que preparé para la boda de mi sobrina Cristina. El diseño y la elección de los modelos de las galletas los hice antes del verano, preparé un pequeño muestrario para que mi sobrina y su ya marido eligieran las que más les gustaran. Y estos tres modelos fueron los elegidos: Las etiquetas y el cordel los encargue en esta tienda , las traen desde el Reino Unido y he de deciros que es una de mis tiendas de referencia. Los novios y los invitados quedaron encantados con el resultado. Aunque he de confesar que la que más ha disfrutado de estas galletas es mi hermana, ¡que las toma para desayunar casi cada mañana! Espero que os haya gustado. Un saludo, Doris Tiburrias