Buscar este blog

lunes, 7 de febrero de 2011

COCHINILLO AL HORNO DE JUAN

Esta receta la ha enviado mi amigo Juan, él y su mujer, Cristina, la prepararon en su casa para una comida familiar. Os cuelgo la receta tal y como me la han enviado. Espero que os guste.










Sacar el cochinillo mínimo una hora antes de meterlo al horno, para que este a temperatura ambiente.

Quince minutos antes de meter el cochinillo, precalentar el horno a unos 250º.
Mientras tanto primero salar y luego engrasar el cochinillo con aceite de oliva, primero por dentro y luego por fuera, a ser posible con las manos para que todos los pliegues queden engrasados.

Cubrirles las orejas, rabo y pezuñas con papel de plata, para que no se quemen en el horno.









Poner el cochinillo en la rejilla del horno y debajo la bandeja con dos o tres dedos de agua, que deberá durante el tiempo del asado ir rellenando para que no se quede nunca sin agua, el cochinillo nunca tiene que tocar el agua, para que la piel se quede muy crujiente, si toca el agua no se pondrá crujiente.
Poner el cochinillo encima de la rejilla con la piel encima y dejarlo aproximadamente unos 50 o 60 minutos, observándolo, ya que según la potencia del horno quizás haya que sacarlo unos minutos antes.

Darle la vuelta con mucho cuidado para que no se parta y aproximadamente otros 50 o 60 minutos, observándolo ya que según la potencia del horno quizás haya que sacarlo unos minutos antes.

Volver a darle la vuelta y dejarlo definitivamente, hasta que la piel quede crujiente, se observará porque la misma piel empieza a hacer grietas y quebrarse. (aprox otros 60 minutos)

La duración aproximada del asado vienen a ser de unas tres a cuatro horas, dependiendo de la potencia del horno, pero conviene no ponerlo a máxima potencia y dejarlo que lleve su tiempo.
Se puede acompañar con patatas, pero nunca hechas con el asado, siempre en bandeja aparte. Yo las corté y las puse en un recipiente de acero inoxidable con hierbas provenzales, perejil, ajo, cebolla en polvo, cebollitas francesas, aceite, agua, caldo de carne y vino blanco.
Sacar del horno, quitarle el papel de plata y servir.


Que aproveche.

Receta de Marife Sancho ejecutada por Juan Echegoyen

Juan, ¡vaya receta!  tiene una pinta impresionante, y me encanta la idea de las patatas, en el próximo asado que haga la voy a poner en practica. Te agradezco mucho que sigas el blog y sobre todo que te hayas lanzado a colaborar, espero que sea la primera de muchas.
 Un besico

Doris Tiburrias

1 comentario:

  1. El cochinillo tiene muy buena pinta. Pero mucha mejor la tiene la calida reunión que se atisba en las fotografías, con una familia tan agradable.

    ResponderEliminar