Ir al contenido principal

COCHINILLO AL HORNO DE JUAN

Esta receta la ha enviado mi amigo Juan, él y su mujer, Cristina, la prepararon en su casa para una comida familiar. Os cuelgo la receta tal y como me la han enviado. Espero que os guste.










Sacar el cochinillo mínimo una hora antes de meterlo al horno, para que este a temperatura ambiente.

Quince minutos antes de meter el cochinillo, precalentar el horno a unos 250º.
Mientras tanto primero salar y luego engrasar el cochinillo con aceite de oliva, primero por dentro y luego por fuera, a ser posible con las manos para que todos los pliegues queden engrasados.

Cubrirles las orejas, rabo y pezuñas con papel de plata, para que no se quemen en el horno.









Poner el cochinillo en la rejilla del horno y debajo la bandeja con dos o tres dedos de agua, que deberá durante el tiempo del asado ir rellenando para que no se quede nunca sin agua, el cochinillo nunca tiene que tocar el agua, para que la piel se quede muy crujiente, si toca el agua no se pondrá crujiente.
Poner el cochinillo encima de la rejilla con la piel encima y dejarlo aproximadamente unos 50 o 60 minutos, observándolo, ya que según la potencia del horno quizás haya que sacarlo unos minutos antes.

Darle la vuelta con mucho cuidado para que no se parta y aproximadamente otros 50 o 60 minutos, observándolo ya que según la potencia del horno quizás haya que sacarlo unos minutos antes.

Volver a darle la vuelta y dejarlo definitivamente, hasta que la piel quede crujiente, se observará porque la misma piel empieza a hacer grietas y quebrarse. (aprox otros 60 minutos)

La duración aproximada del asado vienen a ser de unas tres a cuatro horas, dependiendo de la potencia del horno, pero conviene no ponerlo a máxima potencia y dejarlo que lleve su tiempo.
Se puede acompañar con patatas, pero nunca hechas con el asado, siempre en bandeja aparte. Yo las corté y las puse en un recipiente de acero inoxidable con hierbas provenzales, perejil, ajo, cebolla en polvo, cebollitas francesas, aceite, agua, caldo de carne y vino blanco.
Sacar del horno, quitarle el papel de plata y servir.


Que aproveche.

Receta de Marife Sancho ejecutada por Juan Echegoyen

Juan, ¡vaya receta!  tiene una pinta impresionante, y me encanta la idea de las patatas, en el próximo asado que haga la voy a poner en practica. Te agradezco mucho que sigas el blog y sobre todo que te hayas lanzado a colaborar, espero que sea la primera de muchas.
 Un besico

Doris Tiburrias

Comentarios

  1. El cochinillo tiene muy buena pinta. Pero mucha mejor la tiene la calida reunión que se atisba en las fotografías, con una familia tan agradable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVAS TARTAS FONDANT, NUEVO RODILLO Y DESCUBRIMIENTO DE HOMENAJE A LA COCINA

Hoy quiero compartir con vosotros mis últimas creaciones fondant, y no es porque las haya hecho yo pero me encantan, me parecen preciosas. Esta la hice para el cumpleaños de Jacobo. Esta para el cumpleaños de Esperanza. Esta otra me la encargó mi hermana para su cumpleaños, lo único que me pidió es que fuera de de bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque, es su favorita y la mía también.   Os pongo la  foto de un trozo de tarta para que veáis cómo era por dentro,  ni os podéis imaginar lo rica que estaba! Ahora os quiero presentar el nuevo utensilio de mi cocina: mi rodillo rosa especial para galletas. Ha sido un caprichazo, pero es que no puedo superar mi obsesión-fascinación por el color rosa, es algo que me supera. Para acabar el post de hoy quiero compartir mi último descubrimiento, "homenaje a la cocina".  Es una tienda online con tienda en Zaragoza, en la calle García Sá

De restaurantes por Zaragoza: Doña Hipólita

Hoy vuelvo a enseñaros un nuevo local en Zaragoza: Doña Hipólita. Al final de la calle Candalija, ya en la plaza de San Felipe, en esa misma calle está una de mis tiendas favoritas "Made in Charme". Antes, este local creo que era un telar o una tienda de telas, pero creo que siempre lo he conocido cerrado. Mantiene todo el encanto de esa época adaptado con el encanto de la mayoría de los bares y restaurantes que están abriendo ahora tipo "vintage", con muebles aprovechados de mercadillos, casas viejas o vete a saber de dónde, pero que tienen su encanto sobre todo dentro del conjunto. Quedé a desayunar con una amiga porque nos habían hablado muy bien. Las sensaciones son muy buenas, aunque hay peros. Recomendable al 100%. No tienen carta, por lo menos el fin de semana, tienen un mostrador donde se exhibe todo lo que tienen, tartas, sandwiches, bagels, tostadas etc, etc. Te levantas de tu mesa y vas a mirar las opciones que tienes. Por una parte está b

La Cena en Blanco 2016

Y este año la ubicación fue.... El auditorio de Zaragoza. Lo cierto es que es el secreto mejor guardado de la cena, y el que más curiosidad provoca entre los invitados. Los mios este año me preguntaban será en la Romareda, dentro? la verdad que también habría sido una localización especial, pero es que creo firmemente que en el fondo la localización es importante pero no es lo MÁs importante. El ambiente que se crea, el compañerismo, la generosidad, la hermandad, esta noche todo vale y es una noche mágica, tanto que nunca hace el mismo tiempo. Un año llovió, el primero, la celebramos en el parque grande y fue super especial, yo no he fallado ningún año, para nosotros, para mi familia es especial por muchos motivos diferentes. Yo invito a todo aquel que quiera compartir mi mesa y mis amigos. Este año es en el que menos he cocinado y trabajado, hemos comprado muchas cosas. A excepción de: mi salsa tártara para el salmón, un pastel de merluza de Car