CALÇOTADA

Quedé un domingo por la mañana con mi hermana Patricia para pasear un rato y nos invitó a comer a su casa. Ese día había preparado una calçotada. 
Patricia había encargado por internet las calçots a un sitio que se llama disfruta & verdura. Le mandaron las calçots con la salsa y una receta. 
He de deciros que menos mal que le mandaron la salsa romesco, porque llevo esperando casi un año que va a cumplir el blog a que alguien (que se dará por aludido, espero) me mande la prometida receta de romesco con reportaje fotográfico, el día que llegue haremos una fiesta.


Sin más paso a comentaros la receta:

INGREDIENTES:
Calçots y salsa romesco

PREPARACIÓN:
Os voy a poner la receta que hizo mi hermana siguiendo las instrucciones que le enviaron junto con los calçots:
Precalentar el horno arriba y abajo a potencia máxima, 250º.
Limpiar los calçots cortándoles la parte verde. Nosotras le cortamos la punta y quitamos la primera capa, luego los lavamos un poco.
Luego los colocas en la bandeja del horno sin aceite ni sal y se meten al horno aproximadamente 10 minutos.
Cuando se sacan del horno hay que envolverlos en papel de periódico o en aluminio y dejarlos que se acaben de hacer un rato.


Nosotros, mientras los calçots reposaban nos comimos el primer plato, fue una crema de calabacín, estaba espectacular.

Luego sacamos los calçots, he de deciros que era la primera vez que comíamos calçots, y estaban riquísimos, pero con un primero llenan muchísimo, la próxima vez comeremos solo los calçots con una ensalada como mucho.


Pachi, tenemos que repetirlo que estuvo genial.
Muchas gracias y un besico muy fuerte.
Doris Tiburrias

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares