HOJALDRE RELLENO DE VERDURITAS

Esta receta la hice el domingo. Estaba ordenando y  tenía puesta la tele, un programa que me encanta de Eva Arguiñano: Hoy Cocinas Tu. Eva estaba cocinando una receta muy parecida a lo que os presento hoy. Las verduras eran diferentes y la salsa también, pero la idea es la misma. Ahora veréis qué receta tan rica:

INGREDIENTES:

Una masa de hojaldre
Las verduras que os apetezcan, (yo compre un paquete de verduras pre-cortadas).
Un bote de leche evaporada ideal
Una cebolla
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180 grados arriba y abajo. Luego cortamos con un molde rectangular el hojaldre y lo ponemos sobre papel de horno, lo untamos bien con huevo batido y al horno hasta que se dore (unos 20 minutos).


Luego en una sartén ponemos la cebolla cortada en juliana  a pochar (fuego suave), la salamos y añadimos un pelín de aceite.


En otra sartén ponemos las verduras también las salamos y añadimos aceite y a fuego suave.



Cuando la cebolla ya esté hecha, añadimos un bote de leche evaporada ideal, yo añadí también una cucharada de queso Philadelphia light y pimienta. Removemos hasta que quede una salsa homogénea y un poco compacta.


Cuando las verduritas ya están hechas, lo que hice fue subir el fuego para que se doraran  un poco.
Sacamos el hojaldre del horno cuando este dorado, y con mucho cuidado de no quemarnos lo abrimos por la mitad como si fuera una rebanada de pan.


Rectificamos sal y pimienta tanto en la salsa como en las verduras si es que fuera necesario y ya  procedemos a presentar el plato.
En unos platos monos, ponemos primero la salsa de cebolla,


luego una de las mitades del hojaldre,lo rellenamos con las verduras y luego tapamos con la  tapa sobrante.


Ya lo tenemos y como veis es sencillo, rico y vistoso.
Espero que os guste.
Un saludo
Doris tiburrias

Comentarios

Entradas populares