CHOCOLATE CHIP COOKIES DE LOURDES




De cara a que hoy empieza una nueva semana  me ha parecido muy buena idea  publicar esta receta, así podéis entreteneros y pasar un agradable momento cocinándolas y luego un momento muchísimo mejor que es cuando toca comerlas! ;) que los lunes siempre son duros!


Esta receta me ha llegado directamente de Londres, me la ha mandado Lourdes que con esta creo que ya van 3 colaboraciones en el blog. Me encanta que la gente comparta sus recetas y que se acuerden de mí y del blog cuando las están preparando, hagan fotos, redacten las recetas… 


Soy una adicta a las chocolate chip cookies, cada vez que voy a New York prácticamente me alimento de las de Magnolia Bakery y las suelo acompañar o bien de un white moka  o de un moka frapuccino de Starbucks, una combinación totalmente incompatible con dietas! Aquí os cuelgo la receta tal y como me la han enviado:


INGREDIENTES:
350 g de harina 
1 cucharada de bicarbonato 
1 cucharadita de sal 
225 g de mantequilla 
175 g de azucar 
175 g de azucar moreno 
2 huevos 
350 g de trozos de chocolate (en algunos sitios lo venden ya como en bolitas)

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 190 grados
En un bol mezclar la harina, bicarbonato y sal.
En otro bol mezclar la mantequilla (que este a temperatura ambiente), azúcar y azúcar moreno hasta que este cremoso. Meter los huevos y mezclar. Poco a poco se va metiendo en este segundo bol la mezcla con la harina, se va batiendo, se va batiendo…y cuando esta bien mezclado se meten los trozos de chocolate y se mezcla un poco mas.
Se mete en el horno, para ello se coge una cuchara normal y se van haciendo montoncitos (quedan un poco rechonchos pero no os preocupéis que luego baja) dejad espacio entre un montoncito y otro porque si no se mezcla todo y luego es un lío.


 En el horno tendrán que estar unos 10 minutos, para ver si se hacen o no, cuando hayan pasado unos 7 minutos se pincha en el centro con un palito y si sale limpio es que están listas sino hay que esperar un poco mas.




Lourdes, mil  gracias por la receta, tiene una pinta buenísima y desde luego pienso probarla, ya te contaré el resultado. Un besico!!
Espero que os guste,
Doris Tiburrias



Comentarios

Entradas populares