Ir al contenido principal

MENU PARA HOY

Hoy día de San Valentín, os propongo un menú fácil, rico y sobre todo sano.  Lo podéis comer o cenar  porque cualquier excusa es buena para organizar una cenita o una comida un poco más especial.
 El menú consiste en: ensalada de ventresca y pimientos rojos como primer plato y de segundo merluza al horno con verduritas y de postre sorbete de limón al cava.

ENSALADA DE VENTRESCA Y PIMIENTOS ROJOS:


Compramos una bolsa de lechugas variadas, tipo brotes tiernos.
Dos latas de ventresca en aceite de oliva
Un bote de pimiento rojo cortado a tiras
Un tomate cortado a gajos.

PREPARACIÓN:

En un plato o fuente ponemos todos los ingredientes, pero los colocamos en orden para que tengan una apariencia bonita.
Lo aliñamos con vinagre de Módena y aceite de oliva.


MERLUZA AL HORNO CON VERDURITAS


Compramos una merluza y que  nos la limpien en dos lomos enteros
Necesitamos 3 o 4 dientes de ajo  y perejil a poder ser fresco (lo podéis pedir en la pescadería cuando compréis la merluza)
Medio vaso de vino blanco
El zumo de medio limón (opcional)
Sal y pimienta
Para las verduritas:
O bien compramos una bolsa de verduritas para freír
O picamos en juliana verduras que tengamos por la nevera: puerros, calabacín, cebolla, pimiento verde etc.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200 grados.
Colocamos la merluza en una fuente de horno y la salpimentamos.
Majamos en un mortero el ajo con el perejil, en este mismo mortero añadimos el vino.
Ponemos un chorrito de aceite sobre la merluza.  Y añadimos la mezcla de ajo, perejil y vino.
Lo metemos al horno 15 minutos.
En una sartén sofreímos las verduritas con un chorrito de aceite.

De postre os propongo este sorbete de limón, colgué la receta hace un tiempo en el blog.



Espero que os haya gustado mi propuesta. Feliz día de San Valentín.
Un saludo
Doris Tiburrias  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cena en Blanco 2016

Y este año la ubicación fue.... El auditorio de Zaragoza. Lo cierto es que es el secreto mejor guardado de la cena, y el que más curiosidad provoca entre los invitados. Los mios este año me preguntaban será en la Romareda, dentro? la verdad que también habría sido una localización especial, pero es que creo firmemente que en el fondo la localización es importante pero no es lo MÁs importante. El ambiente que se crea, el compañerismo, la generosidad, la hermandad, esta noche todo vale y es una noche mágica, tanto que nunca hace el mismo tiempo. Un año llovió, el primero, la celebramos en el parque grande y fue super especial, yo no he fallado ningún año, para nosotros, para mi familia es especial por muchos motivos diferentes. Yo invito a todo aquel que quiera compartir mi mesa y mis amigos. Este año es en el que menos he cocinado y trabajado, hemos comprado muchas cosas. A excepción de: mi salsa tártara para el salmón, un pastel de merluza de Car

Salmón ahumado con salsa Tártara

Hoy os voy a dar la receta de salsa Tártara que preparo últimamente. La saqué de internet, no sé de dónde exactamente pero como siempre está un poco personalizada. EL salmón ahumado es algo que hace unos años no me gustaba nada, pero nada de nada y de un tiempo a esta parte me he aficionado y ahora me encanta. Compro tanto el que va fileteado como el lomo de salmón ahumado, que es el que más me gusta, pero ese lo compro cuando viene gente a casa porque el paquete es grande. Para la salsa Tártara os doy la receta: Los ingredientes los suelo comprar en sitios donde vendan encurtidos tipo Martin Martin. 1 pepinillo grande sabor anchoa 8-10 aceitunas deshuesadas manzanilla (pueden ser rellenas de anchoa) 8-10 cebolletas pequeñas de las blancas una cucharada sopera de alcaparras Salsa mayonesa (que la hago aparte) Luego podeis añadirle lo que se os ocurra, hierbas aromáticas, huevo duro picado... Pico bien todos los ingredientes, excepto la mayonesa. Lo hago en batidor

De restaurantes por Zaragoza: Doña Hipólita

Hoy vuelvo a enseñaros un nuevo local en Zaragoza: Doña Hipólita. Al final de la calle Candalija, ya en la plaza de San Felipe, en esa misma calle está una de mis tiendas favoritas "Made in Charme". Antes, este local creo que era un telar o una tienda de telas, pero creo que siempre lo he conocido cerrado. Mantiene todo el encanto de esa época adaptado con el encanto de la mayoría de los bares y restaurantes que están abriendo ahora tipo "vintage", con muebles aprovechados de mercadillos, casas viejas o vete a saber de dónde, pero que tienen su encanto sobre todo dentro del conjunto. Quedé a desayunar con una amiga porque nos habían hablado muy bien. Las sensaciones son muy buenas, aunque hay peros. Recomendable al 100%. No tienen carta, por lo menos el fin de semana, tienen un mostrador donde se exhibe todo lo que tienen, tartas, sandwiches, bagels, tostadas etc, etc. Te levantas de tu mesa y vas a mirar las opciones que tienes. Por una parte está b