Buscar este blog

jueves, 9 de mayo de 2013

PIZZA SEIS QUESOS JUAN


Doris Tiburrias es para mí una ilusión, un proyecto y un sueño. Es un espacio donde comparto mis recetas, mis creaciones con mi gente cercana y con el mundo. Me encanta que mis amigos compartan también sus recetas y me hace mucha ilusión cuando recibo un mensaje de alguno de ellos queriendo que publique lo que han preparado. La única condición que pongo es que el plato y las fotos lo hayan preparado ellos.

La receta que hoy os propongo me la ha enviado Juan en un pack completo de reportaje fotográfico y redacción de la receta. Juan ya colaboró con una receta de cochinillo al horno espectacular.

Juan mil gracias por acordarte del blog y por compartir tus creaciones! Como siempre te digo ¡Espero que no sea la última!
Un besico muy fuerte.
Espero que os guste.
Aquí os dejo con su receta.


Empezamos por los ingredientes:

Yo uso las bases de pizza de Mercadona, porque lo tengo al lado de casa, donde no hay un mercadona!!!, pero en todos los supermercados hay de marca blanca. 


También compro la mozarela, una mezcla de 4 quesos, queso Brie, y algunas veces de cabra y Mozarela fresca de Bufala…mi autentica debilidad.


Una vez desenroscada la masa, la estiro al máximo, casi para que cubra el tamaño de la bandeja del horno, así queda finita y crujiente. 

 Con el horno precalentado, la meto y la dejo unos 5-7 minutos, lo justo para que se haga mínimamente la capa superior. Con esto consigo que no se quede cruda la masa, ya que con tanto ingrediente que pongo, antes se me quedaba a veces cruda.

 Se extiende bien el tomate, y se van poniendo los quesos uniformemente por toda la base.



 Lo mismo con el queso Brie o el que se tenga. Incluyo también Jamon de York y Bacon. 



Finalmente yo suelo poner un huevo en el centro y orégano por encima.


Se introduce en el horno con el modo calor arriba y abajo más ventilador y a unos 200º-225ºC. 



No suelo calcular los minutos, prefiero ir observándola.  Cuando está prácticamente hecha por la parte superior, cambio el modo de calor a la parte inferior, y bajo la bandeja a esa parte del horno. 


Esto lo hago para que se termine de hacer bien la parte inferior, voy controlando y en cuanto esta un pelín tostada, la saco del horno.


 Antes de “atacarla” suelo poner un poquito de aceite picante, de guindilla o similar.


El resultado para mí es muy bueno, y como se ve en la foto, para mi cuñado pequeño también!!




Besicos Doris!!!

Ya veis que bien está redactada y que fotos tan curradas! 
Gracias otra vez!
Un saludo 
Doris Tiburrias


No hay comentarios:

Publicar un comentario