BERENJENAS






Hola a todos!

Hoy la cosa va de berenjenas, y justamente ayer tuve una conversación muy interesante sobre el origen de la receta de berenjenas con miel, el origen es Cordobés, y la receta tiene su origen en la cocina Árabe. 

Me hace gracia porque es a la conclusión que llegamos ayer ¡sin mirar google! La persona con la que hablaba era de Córdoba y estaba convencida de que era originaria de allí, lo de que proviniera de la cultura Árabe fue cosa mía, así que Lidia tienes toda la razón, que hoy sÍ que he estado investigando por Google. ;)

La receta que hoy os propongo tiene que ver con berenjenas pero no fritas, es una lasaña de aprovechamiento con berenjena.


Cuando hago comida y sobra mucho odio estar 3 días comiendo lo mismo, me he hecho una experta en aprovechar sobras y hacer otras cosas con ellas, básicamente porque habitualmente suelo hacer comida para un regimiento, tengo que aprender a calcular, pero eso es tema aparte.

Tenía butifarra catalana con puré de patata que me había sobrado del día anterior. Abrí la nevera y me encontré la berenjena, así que decidí hacer mi propia versión de la "berenjena parmigiana"

Lo primero que hice fue asar la berenjena en el micro, así se ablanda.




En la picadora puse la longaniza con el puré.



Luego filetee la berenjena y puse una base de tomate sobre la fuente.




Los filetes de berenjena los pase por la plancha antes de ponerlos en la fuente porque me había quedado un poco dura.



Hice una bechamel.



Y luego fui alternando tomate, capa de berenjena, la mezcla de la longaniza y el puré y queso mozzarella.





Luego le puse la bechamel por encima y al horno hasta que se dore.

Estaba riquísimo, quizá tendría que haber mezclado la longaniza y el puré con tomate para que quedara más jugoso, pero bueno.


Espero que os haya gustado.

Un saludo,


Doris Tiburrias



Comentarios

Entradas populares