Hoy vuelvo a enseñaros un nuevo local en Zaragoza: Doña Hipólita. Al final de la calle Candalija, ya en la plaza de San Felipe, en esa misma calle está una de mis tiendas favoritas "Made in Charme". Antes, este local creo que era un telar o una tienda de telas, pero creo que siempre lo he conocido cerrado. Mantiene todo el encanto de esa época adaptado con el encanto de la mayoría de los bares y restaurantes que están abriendo ahora tipo "vintage", con muebles aprovechados de mercadillos, casas viejas o vete a saber de dónde, pero que tienen su encanto sobre todo dentro del conjunto.
Quedé a desayunar con una amiga porque nos habían hablado muy bien. Las sensaciones son muy buenas, aunque hay peros. Recomendable al 100%.
No tienen carta, por lo menos el fin de semana, tienen un mostrador donde se exhibe todo lo que tienen, tartas, sandwiches, bagels, tostadas etc, etc. Te levantas de tu mesa y vas a mirar las opciones que tienes. Por una parte está bien porque así ves que hay, pero por otra yo esperaba que hubiera carta.
Vienen a servir a la mesa, pero solo hay dos personas atendiendo, o por lo menos ese domingo, iban un poco desbordados, pero en todo momento fueron súper amables.
Pedimos para desayunar dos bagels, una tarta red velvet, un café y un te.
Estaba todo rico, para recomendarlo y volver. No sabíamos cuánto nos iba a costar, no había carta y no vimos precios por ningun lado, el desayuno nos costó 10€, que no me parece una locura.
El último pero que saco son las tazas.
Te presentan todo con una vajilla ideal, ¡mirad la lechera-elefante!, las teteras todas diferentes, todo muy mono, no se, yo me esperaba el café en el típico tazón gigante de colores (rosa a poder ser), y me sacan la taza corporativa de la marca de café que sirven, para mi un chasco. Eso sí el café riquísimo, también os lo digo.
Conclusiones del desayuno en Doña Hipólita: servicio amable, el producto bueno y casero, el café rico, el local muy acogedor, vamos que cualquier mañana deberíais ir a probarlo porque además ya veis lo que nos costó a nosotras.
Espero que os haya gustado.
Un saludo,
Doris Tiburrias
Jodo pero 10 euros por dos desayunos??? En la bendita también te atienden muy bien y es muy chulo.
ResponderEliminarHola Noelia, gracias por seguir el blog y por el comentario!
ResponderEliminarTe reconozco que pensé que iba a ser más caro. Tengo varios sitios pendientes de visitar de desayunos entre ellos La Bendita. Cuando vaya ya os contaré.